Concesión de la Orden Nacional del Mérito "José Falcón", del gobierno de Paraguay, a la profesora murciana Maria del Carmen Hidalgo Baeza

Fuente:

Concesión de la Orden Nacional del Mérito

El próximo martes, 29 de noviembre, tendrá lugar en la Embajada de Paraguay en España, en Madrid, la ceremonia de imposición de la Orden Nacional del Mérito "José Falcón", al Padre Ángel García Rodríguez, Presidente de la Asociación Mensajeros de la Paz, y a la profesora murciana, María del Carmen Hidalgo Baeza.

Este reconocimiento, se otorga, en Paraguay, a personalidades merecedoras de la gratitud nacional por extraordinarios y excepcionales servicios prestados. Y en esta ocasión, se reconoce la gestión y acción de la educadora, María del Carmen Hidalgo Baeza, dedicada durante años a para mejorar la educación en pueblos indígenas del Paraguay, dentro del proyecto "La Educación como base para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas de Paraguay", con la colaboración extraordinaria del Rotary Club Murcia-Universidad, club del que la profesora Hidalgo Baeza es socia de honor.

"La Educación como base para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas de Paraguay" es un proyecto encaminado, entre otras cosas, a conseguir que el nivel en Matemáticas de los pueblos indígenas sea homologable a los estándares internacionales, permitiendo con ello que los pueblos indígenas puedan desenvolverse con unos conocimientos equiparables a los de cualquier otro ser humano.

De la importancia de este reconocimiento, da idea el hecho de que la Orden Nacional del Mérito es la distinción civil y militar más alta, otorgada por la República del Paraguay, a las personas que se hayan destacado de manera extraordinaria en el engrandecimiento de este país y fue instituida por el presidente Mariscal Francisco Solano López el 8 de abril de 1865.

Concesión de la Orden Nacional del Mérito José Falcón, del gobierno de Paraguay, a la profesora murciana Maria del Carmen Hidalgo Baeza - 1, Foto 1
Murcia.com