VI premios de la música de la Región de Murcia 2022

Fuente:

VI premios de la música de la Región de Murcia 2022

Hoy se ha celebrado en la Sala Garaje Beat Club y presentada por Jutxa Ródenas, Road Manager y promotora musical, la Rueda de Prensa de presentación de la VI Gala de los Premios de la Música de la Región de Murcia. 

El Secretario General de la Consejería de Presidencia, Cultura, Turismo y Cultura, Juan Antonio Lorca, desveló el nombre del Premio Leyenda 2022, que recae exaequo en Emilio Martínez Chicheri y Jam Albarracín. El Director General del Instituto de las Industrias Culturales y de Las Artes, Manuel Cebrián, hizo público el Premio de Labor Cultural relacionado con la Música, que este año corresponde al Ayuntamiento de San Javier. Y finalmente el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, notificó la concesión del Premio a la Labor en Medios de Comunicación a la Cadena COPE Región de Murcia.

Victorio Melgarejo, Director de los Premios de la Música, recordó que el pasado martes 29 se hizo pública la Lista Oficial de Candidatos a los Premios de la Música de la Región de Murcia en su sexta edición, la correspondiente a 2022,  e informó de que la Gala se celebrará, este año,  el próximo día 13 de Diciembre en El Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, será presentada por Pepe Jara y Lydia Martín, y contará con las actuaciones de ROKKA, el Ballet Flamenco de Lo Ferro, Las Wonder, Martina Efedra y la propia Lydia Martín.

"Damos la enhorabuena a todo el sector en su conjunto, es realmente asombroso comprobar que los músicos murcianos han sido capaces de editar más de 90 discos, es un dato espectacular que pone en valor la fortaleza creativa de un sector esencial en la cultura murciana, y que junto a los conciertos y festivales que se han celebrado nos sitúa como un referente en el desarrollo turístico, cultural y económico.

Los más de 190 videoclips realizados muestran la implicación de los diferentes sectores de las industrias culturales en la potencia creativa de la música en la Región de Murcia.

Queremos felicitar también a los más de 30 artistas, de todos los estilos y en todos los formatos, que este año han decidido dar el salto a la escena musical y concurren en la categoría de Debut, es con toda seguridad uno de esos datos que nos hace sentirnos a todos especialmente orgullosos.

Enhorabuena de todo corazón a todos los músicos, y por extensión a todo el sector, salas de conciertos, managers, estudios de sonido, medios de comunicación, diseñadores, fotógrafos, centros de formación musical, locales de ensayo, organizadores de conciertos y festivales, distribuidoras, locales de instrumentos y un largo etcétera.

Celebremos todos este año 2022 y esperemos que el 2023 sea mejor si cabe, gracias a todos."

VI premios de la música de la Región de Murcia 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com