La Escuela Superior de Música Reina Sofía, primera institución musical en Madrid que participa en el programa "Acerca Cultura Madrid"

Fuente:

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, primera institución musical en Madrid que participa en el programa

Acerca Cultura Madrid ha sido presentado en Madrid el pasado 23 de noviembre y tiene como objetivo facilitar el acceso a la cultura a las personas en situación de vulnerabilidad.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, en su misión de acercar la música a todos los públicos, participa activamente en el programa ofreciendo acceso a sus conciertos a los usuarios de los centros sociales adheridos.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, en cumplimiento de su misión de acercar la música a la sociedad, extendiendo a todos los públicos el poder transformador de la música, se une al proyecto Acerca Cultura Madrid con su amplia programación de conciertos, convirtiéndose así en la primera entidad de carácter musical en Madrid que colabora con este proyecto de inclusión social.

Esta iniciativa, ya instaurada en Cataluña e Islas Baleares, llega a Madrid auspiciada por la Asociación “Hazlo Accesible” para facilitar el acceso a la cultura a las personas en situación de vulnerabilidad, a través de una plataforma online en la que los coordinadores, educadores y responsables de centros sociales puedan conseguir entradas de la programación habitual de las instituciones culturales registradas en cada ciudad donde se desarrolla.

Cada mes, la Escuela Reina Sofía pondrá a disposición de los colectivos sociales entradas para su programación de conciertos para el disfrute de personas en riesgo de exclusión o con alguna discapacidad.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, en su compromiso y esfuerzo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, apoya y realiza proyectos con fines sociales en el ámbito educativo, medioambiental y para colectivos de necesidades especiales. A través de esta vinculación a la iniciativa Acerca Cultura Madrid, la Escuela continúa defendiendo firmemente el poder que tiene la música para transformar a las personas y hacer progresar a las sociedades como instrumento de cohesión social.

Asimismo, con esta nueva acción, no solo entiende que la cultura y la música son un vínculo para la inclusión de colectivos, si no que persigue la concienciación de sus propios jóvenes intérpretes y les infunde valores que los acompañarán en toda su carrera profesional en defensa de la diversidad y la integración a través de la música.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía, primera institución musical en Madrid que participa en el programa Acerca Cultura Madrid - 1, Foto 1
Murcia.com