La Fea Burguesía presenta en Murcia El Caballero de Aceval, de Alfonso Pacheco

Fuente:

La Fea Burguesía presenta en Murcia El Caballero de Aceval, de Alfonso Pacheco

La Fea Burguesía presenta en Murcia El Caballero de Aceval, de Alfonso Pacheco

Será el próximo martes, 19 de diciembre, a las 19:30 horas en el Real Casino de Murcia. El autor estará acompañado por el poeta Pascual García.

Decir de Alfonso Pacheco es recordar su último libro de relatos La noche de las hortensias azules (2019), al cual anteceden otros de diferentes géneros; en ellos ha demostrado su buen hacer.

En el momento actual ofrece a sus lectores unas páginas bien distintas en cuanto al contenido y manera expresiva; para ello, ha tenido que llevar a cabo un proceso de indagación en siglos anteriores, sin encontrar información sobre el personaje buscado, el caballero Juan de Aceval, situado en la época medieval. Es por esa ausencia de datos acerca del caballero que nuestro autor construye esta historia. No es escasa la imaginación de Alfonso Pacheco para crear ambientes de una época guerrera gobernada por reyes, que de ello hacían gala; sí defendían e impulsaban a los guerreros para defender los territorios.

Nuestro autor sigue con su historia, creando ambientes para el caballero Juan de Aceval por tierras de España. Fallecido este, le sucede su hijo, también andariego, y el final de la historia queda para quienes quieran saber más sobre este relato lleno de imaginación y muy sentido por su autor, Alfonso Pacheco.

La Fea Burguesía presenta en Murcia El Caballero de Aceval, de Alfonso Pacheco - 1, Foto 1
La Fea Burguesía presenta en Murcia El Caballero de Aceval, de Alfonso Pacheco - 2, Foto 2
La Fea Burguesía presenta en Murcia El Caballero de Aceval, de Alfonso Pacheco - 3, Foto 3
Murcia.com