Llega al Auditorio Víctor Villegas el espectáculo navideño más esperado: El Cascanueces del Ballet de Barcelona

Fuente:

Llega al Auditorio Víctor Villegas el espectáculo navideño más esperado: El Cascanueces del Ballet de Barcelona

El Cascanueces llega al Auditorio Víctor Villegas estas navidades de la mano del Ballet de Barcelona que, con más de 25 bailarines en escena, llevará al público en un viaje de ensueño por un mundo lleno de magia y fantasía. Este imprescindible navideño que refleja el coraje, el valor y la perseverancia por cumplir los sueños vendrá cargado de dulces danzas de diferentes culturas que harán vibrar y llenar de ilusión al público murciano en estas fechas. Prepárate a vivir un viaje de sueños donde nuestros protagonistas encuentran la fuerza interior que desconocían tener. ¡El placer más dulce de estas fiestas!

No hay época más mágica que laNavidad, más aún si tienes un tío comoDeulofeu, quepuede hacer que los juguetes cobren vida… Cuando Clara va a buscar el Cascanueces que le ha regalado su tío, se encuentra con que el salón ha sido invadido por elRey de los Ratonesy sus secuaces. Afortunadamente, el Cascanueces se transforma en humano gracias a la magia de Deulofeu y, junto a Clara y Eloy, se adentrará en un precioso viaje atravesando una tormenta de invierno, hasta llegar al Mundo de los Dulces.

Este ballet en dos actos, dirigido en esta ocasión por Chase Johnsey, fue originalmente coreografiado por Marius Petipa y Lev Ivanov y tiene partitura de Piotr Ilyich Tchaikovsky. El libreto es una adaptación del cuento de Hoffmann "El Cascanueces y el Rey Ratón". Se estrenó en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, el 18 de diciembre de 1892, en sesión doble con la ópera de Tchaikovsky, Iolanta.

Ballet de Barcelona

El Ballet de Barcelona, fundado por Chase Johnsey (Florida) y Carlos Renedo (Barcelona), los dos con una larga trayectoria en el mundo de la danza, incluyendo compañías como Les Ballets Trockadero, English National Ballet de Londres, o la Metropolitan Opera House de Nueva York, traen a Murcia su aclamado "El Cascanueces". Junto con la directora asociada Carolina Masjuan, la compañía es ya referente internacional con artistas de más de 16 nacionalidades. Es la compañía profesional estable de danza contemporánea y clásica de Cataluña, libre de expectativas corporales poco realistas, sin discriminación étnica o de género, practicando trato justo, transparencia e inclusividad.

Chase Johnsey director artístico

Originario de los Estados Unidos, Chase Johnsey es fundador del Ballet de Barcelona, su actual director artístico, y pionero en el mundo del ballet por la conquista de roles de género. Durante sus 14 años de carrera en Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, Johnsey obtuvo elogios de la crítica por sus habilidades técnicas y artísticas. En 2017 fue galardonado "Mejor Bailarín Masculino" de los National Dance Awards del Reino Unido y nominado a la "Mejor Actuación Masculina" en el papel de Paquita. En 2018 Chase se incorporó como primer artista al English National Ballet, bajo la dirección de Tamara Rojo, haciendo historia como el primer hombre en bailar papeles femeninos en una compañía tradicional.

Durante su carrera, Johnsey ha actuado en algunos de los teatros de danza más prestigiosos del mundo, como Sadler's Wells, Bolshoi Theatre, Chatelet Theater, The Kennedy Center, Joyce Theatre, Jacob's Pillow, Tokyo Bunka Center y el London Coliseum, y ha actuado junto a Sylvie Guillem, Angel Corella, Alina Cojocaru, Zenaida Yanowsky y otros.

Chase continúa luchando por la igualdad en el mundo de la danza y en los entornos de trabajo humanos para los bailarines. 

Llega al Auditorio Víctor Villegas el espectáculo navideño más esperado: El Cascanueces del Ballet de Barcelona - 1, Foto 1
Llega al Auditorio Víctor Villegas el espectáculo navideño más esperado: El Cascanueces del Ballet de Barcelona - 2, Foto 2
Llega al Auditorio Víctor Villegas el espectáculo navideño más esperado: El Cascanueces del Ballet de Barcelona - 3, Foto 3
Llega al Auditorio Víctor Villegas el espectáculo navideño más esperado: El Cascanueces del Ballet de Barcelona - 4, Foto 4
Murcia.com