SIMANT DÚO presenta su segundo álbum titulado ‘SKYWARD’

Fuente:

SIMANT DÚO presenta su segundo álbum titulado ‘SKYWARD’

SIMANT DÚO presenta 'Skyward', título que da nombre al segundo LP de este dúo que no para de sorprender a su creciente número de seguidores en todo el mundo. Un álbum,  que sacan de la mano de Emotional Events y que está compuesto por versiones de temas de la década de los 70 hasta hoy, cuyas melodías originales han sido reinventadas en distitnos contextos y estilos en un afán por celebrar y honrar influencias musicales de todo tipo.

‘Skyward’, se publica tras haber dado a conocer tres de sus maravillosos singles, Black or White, versión del primer tema que lanzó Michael Jackson dentro de su álbum “Dangerous” y que ha contado con la colaboración de Cristian Rodríguez a la percusión. September  versión del conocidísimo hit de Earth, Wind & Fire donde ha participado uno de los más brillantes, polifacéticos y aclamados músicos de nuestro tiempo, el trompetista cubano Arturo Sandoval y el recientemente estrenado Don’t stop me now, versión del popular tema de Queen que han interpretado junto al violinista libanés de ascendencia armenia, Ara Malikian.

Además de estos temas, el disco lo completan otros grandes éxitos como Clocks, de Coldplay, The Final Countdown’, de Europe, o The winner takes it all, de ABBA, siempre interpretados desde el singular punto de vista que propone el dúo.

‘Skyward’ es el resultado de la arquitectura musical del compositor César Saura, quien ha estado al cargo de la producción, mezcla y arreglos (influencias del jazz, música clásica, rock y distitntos géneros de música electrónica) consiguiendo extender el vocabulario sonoro de SIMNAT DÚO sin renunciar a su esencia, donde los sonidos más líricos de la trompeta, el piano y las cuerdas conviven con otros más eclécticos, tanto acústicos como electrónicos.

No obstante, el broche de oro a este trabajo, sin duda, lo aportan las colaboraciones de artistas de renombre internacional como los mencionados anteriormente, el virtuoso del violín Ara Malikian y el multipremiado (10 Grammy, 6 Billboard y un Emmy) trompetista cubano Arturo Sandoval, además de las extensas aportaciones del percusionista Cristian Rodríguez quien ya colaboró con ellos en su primer álbum, "New way" y las de las chicas del Cuarteto de Cuerda Valencia, con quienes el dúo ya tuvo ocasión de sorprender con el single "Mi persona favorita".

SIMANT DÚO aúna los talentos de dos grandes intérpretes del panorama español, el trompetista Rubén Simeó (Vigo, 1992) y el pianista Antonio Morant (Valencia, 1991). Juntos iniciaron este proyecto con el lanzamiento de su primer disco en 2019, y la sinergia de sus sonidos ha sido recibida con entusiasmo por públicos de toda Europa desde entonces. Con este nuevo lanzamiento han querido expandir los límites tradicionalmente impuestos a un dúo de estas características, rompiendo barreras entre géneros y exprimiendo las capacidades sonoras de ambos instrumentos. De ellos se ha dicho: "Su trabajo es magistral, muy novedoso, y todo un ejemplo de lirismo y virtuosismo puestos al servicio de la música". © Iván "Melón" Lewis (Premio Latin Grammy Jazz Latino 2021).

SIMANT DÚO, además, anuncia las primeras fechas de una gira de conciertos que les llevará a actuar por diferentes escenarios de nuestro país, Madrid, Bilbao, Vigo, Sevilla, Barcelona, Valencia…

Rubén Simeó

Trompetista reconocido a nivel mundial. Desde muy pequeño Rubén Simeó demostró facultades excepcionales en la trompeta, realizando conciertos en auditorios y programas de televisión por todo el mundo, con gran éxito entre el público y la crítica musical. En 2008 fue galardonado con el Premio Europeo de la Cultura (Stuttgart).

Formado con el legendario Maurice André (el cual resaltó de Rubén sus “condiciones técnicas excepcionales, inauditas a tan temprana edad”), ofrece regularmente giras y clases magistrales de manera internacional en países como España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Estonia, Turquía, China, Japón, Corea o Perú, entre otros.

Ha actuado junto a grandes orquestas como RTVE, Orquesta de Valencia, Orquesta de Múnich, Stuttgart, París, Beijing, Caracas y Sinfónica de Kanazawa, entre otras. Destaca su reciente gira del “Concierto nº2 para trompeta de Arturo Sandoval”, en presencia del afamado trompetista y compositor. También ha sido jurado en el programa “Prodigios” de TVE.

Antonio Morant

Pianista, pedagogo y musicólogo, Antonio Morant, con tan solo 27 años, obtuvo la plaza de Catedrático de Conservatorio Superior. Compagina en la actualidad su actividad como docente en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia con su faceta concertística, actuando en salas de España, Polonia, Serbia, Francia, Noruega, Alemania, Italia y Holanda, entre otros países.

Formado durante cinco años en la prestigiosa Universidad de Música “Frederic Chopin” de Varsovia (Polonia) con el concertista Piotr Paleczny, ha sido galardonado en más de veinte concursos nacionales e internacionales. Actualmente se encuentra realizando sus estudios de doctorado en la Universidad de Valencia y es invitado regularmente como miembro de tribunal de concursos internacionales y docente de masterclasses.

Entre otras de las obras que este dúo ha interpretado anteriormente, podemos destacar piezas como Tico-tico no Fubá o Concert for one voice, o covers de canciones mundialmente conocidas, como Mi Persona Favorita de Alejandro Sanz y Camila Cabello, o Bella Ciao.

SIMANT DÚO presenta su segundo álbum titulado ‘SKYWARD’ - 1, Foto 1
Murcia.com