Greta Gerwig y Adam Driver escapan de nubes tóxicas en White Noise

Fuente:

Greta Gerwig y Adam Driver escapan de nubes tóxicas en White Noise

Greta Gerwig ha vuelto a la pantalla grande como actriz bajo la dirección de su esposo, Noah Baumbach. La última vez que había protagonizado una película había sido en 20th Century Women (2016) ya que en adelante se concentró en su propia carrera como directora.

Estrenada en el Festival de Venecia, la excéntrica película White Noise (Ruido de fondo) está basada en la novela de Don DeLillo. El coprotagonista de Greta Gerwig es otro de los favoritos de Baumbach: Adam Driver, quien también tuvo el rol principal en la última obra del director, Marriage Story (2019).

La comedia dramática cuenta la historia del matrimonio de Jack y Babette, ambos tienen un miedo (y casi una obsesión) compartido: la muerte. Inicia el film con una conversación entre ellos debatiendo quién debería morirse primero, ya que ninguno estaba dispuesto a vivir sin el otro.

El personaje de Greta Gerwig es el que se roba la tensión y el suspenso principal: ¿qué es esa pastilla misteriosa que oculta y niega tomar? Su esposo e hijos están preocupados, Babette cada vez olvida más cosas y además reciben la noticia de que una nube tóxica y presuntamente mortal se acerca a su ciudad.

En toda esa travesía casi apocalíptica, los hijos (algunos de matrimonios anteriores de cada uno) son quienes parecen más despiertos y entienden la urgencia de la situación. A pesar de estar todos en edad escolar, su actitud frente a la evacuación es bastante madura y seria. Heinrich es el más informado y el único que no subestimó la noticia de la nube negra que aparentaba ser peligrosa. Solo hay un guiño para recordarnos que son solo niños cuando Steffie (nueve años) pierde su peluche y llora para que lo recuperen.

“Puedes matar a la muerte”, le dice el mejor amigo a Jack durante la evacuación y le pasa un pequeño objeto disimuladamente.

En medio de pesadillas, choques violentos, drogas no registradas y secretos, Adam Driver interpreta la desesperación como un maestro. Sabe llevar a sus personajes al límite y superar todo lo que la vida le arroje encima.

Aquí el “ruido de fondo” no es otro que la certeza de la muerte, saber que ese final llegará. Es un sonido leve que nos acompaña a todos lados, a veces se oye más fuerte, en otras ocasiones más suave.

El próximo año, el dúo Baumbach-Gerwig presentará un nuevo proyecto en conjunto: la nueva película de Barbie, escrita por ambos y dirigida por Greta. Contará con la actuación de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken y tiene su fecha de estreno ya anunciada para Estados Unidos el 21 de julio de 2023.

Ya finalizada su proyección en cines, White Noise se estrenará en Netflix el 30 de diciembre.

Greta Gerwig y Adam Driver escapan de nubes tóxicas en White Noise - 1, Foto 1
Murcia.com