Machu Picchu nº 2

Fuente:

Machu Picchu nº 2

VIENE DE UN CAPITULO PREVIO.

CONCLUSIONES:

También se apoyan en datos intercalados.

Machu Picchu (del quechua sureño Machu Picchu, “montaña vieja”) es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm.

Este lugar es muy famoso y lo podemos comparar a las tres pirámides de Egipto. Machu Picchu es patrimonio de la humanidad y no solamente es esta construcción; sino que este lugar pertenece al santuario histórico de Machu Picchu, que es un área protegida de algo más de 33.000 Hectáreas que está en la abrupta selva lluviosa de las yungas, en la vertiente oriental de los andes peruanos, a ambas márgenes del rio Urubamba que por aquí corre con dirección noroeste.

Y es un área natural protegida de renombre internacional, muy conocida por la presencia de impresionantes complejos arqueológicos Incas, sitios y monumentos arqueológicos de alto valor histórico-cultural. Esto se supone que lo construyeron los Hincas en 1.438 y lo abandonaron 100 años después tras la conquista Española.

Estas construcciones los historiadores oficiales las adjudican siempre a un personaje histórico relevante, ya sea real o Inventado, aunque como sabemos eso no tiene nada que ver con la realidad, en este caso se lo adjudican a Pachacutec, que se caracterizo por sus conquistas territoriales, por el desarrollo de la espiritualidad, de la religión y también tenía dotes de constructor y de ingeniería y fue quien diseño este lugar.

Vamos a ver porque esta sí que es buena: Resulta que no conocían el hierro y transportaban las piedras poniendo troncos de árbol debajo y tirando con cuerdas hechas de fibras vegetales y animales.

Y resulta que el mismísimo Pachacutec tenía dotes y conocimientos de arquitectura y de ingeniería. Eso es lo que dice la historia de Perú. Algo que choca con la afirmación por parte de los historiadores oficiales de que en la época de Pachacútec utilizaban una piedra para golpear otra piedra y darle forma, no conocía ni la rueda, ni la escritura y tansportaron las piedras poniendo troncos debajo y tirando con cuerdas.

También la historia oficial supone que esto era un lugar de descanso para la realeza hinca y para rendir culto a sus Dioses, por tanto podía ser una construcción ceremonial, que también podía ser una construcción militar y también se dice que podía ser una necrópolis, porque se han encontrado enterramientos humanos.

Como sabemos la arqueología oficial cuando ven un enterramiento dicen que ese lugar es una tumba o una necrópolis y no se preguntan porque las gentes de hace miles de años enterraban a sus seres queridos en estos lugares. Ya que estos lugares han sido habitados y utilizados como lugar de enterramiento durante miles de años.

Digamos que los arqueólogos e historiadores aunque se cuestionen mucho la versión oficial, no hablan porque les marcan la línea editorial y si no, corren el riesgo de perder su trabajo.

Este lugar se dice que lo descubrió el historiador y explorador Hiran bingan en 1911, que guiados por los pastores locales llego a Machu Pichu e hizo una serie de fotografías muy interesantes, que hoy en día tienen mucho valor. Pero también se dice que un peruano llamado Agustin Lizarraga en el año 1902, antes que Bingan encontró Machu Picchu y dejo una inscripción en una piedra del templo de las tres ventanas, que posteriormente fue borrada por Bingan.

Y seguramente mucha más gente conocería este sitio. Incluso creo que hubo un alemán que antes de 1902 se dedico a vender recuerdos encontrados en Machu Pichu.

Pero quien tuvo el poder de divulgarlo fue Hiran Bingan porque era historiador, norteamericano y tenía una máquina de fotos que en aquella época era algo muy importante. Quien con ayuda de la National Geographic Society, la universidad de Yale e incluso del gobierno Peruano, logró hacer que fuera conocido por todo el mundo.

Bingham comenzó sus trabajos de excavación alrededor del área en 1912 y los culminó en el año 1915; durante esos tres años consiguió remover la vegetación espesa que se encontraba cubriendo una enorme parte de este hallazgo, y encontró múltiples nichos pertenecientes a los habitantes de esta supuesta ciudad incaica.

En este lugar que está a 2490m. sobre el nivel del mar y tiene una superficie construida de 530 m. de largo por 200m. de ancho, en el que hay 172 construcciones. Hay tres tipos de construcciones diferenciadas, aunque todas ellas las hicieron o las estaban haciendo los verdaderos constructores, que eran esa raza que vino de las estrellas a dejar su A.D.N., su civilización y su cultura. Dejaron su A.D.N., que somos nosotros pero no dejaron su tecnología porque se aborto la construcción de todo este tipo de lugares maravillosos y siempre enigmáticos que están por todo el mundo, antes de dejárnosla. Uno de los cuales es Machu Picchu.

Por supuesto los constructores no fueron los hombres de la época de Pachacutec, los cuales no conocían el hierro, ni la escritura, ni la rueda y la única herramienta que conocían era una piedra para golpear otra piedra, según los historiadores oficiales de Perú.

Sino que fue esa raza cuyos descendientes hoy habitan estos países y que tienen unos rasgos raciales que podemos identificar como sudamericanos. Cuyos rasgos raciales se corresponden con los rasgos de los verdaderos constructores. Es decir que los ancestros de esa raza que hoy habita distintos países de Sudamérica: Bolivia, Perú, Chile, Méjico y otros aunque actualmente hay mezclas. Los ancestros de esta raza no son Pachacutec, que también; sino que son esa raza que vino de las estrellas hace 12.500 años y eran tan humanos como nosotros.

Una de estas tres construcciones diferenciadas son esas terrazas que bajan casi verticalmente en las que se puede cultivar y que gracias a su composición lucen como grandes escalones construidos sobre la ladera, que en algunos lugares tienen una pendiente muy pronunciada.

Son estructuras formadas por un muro de piedra y un relleno de diferentes capas de material (piedras grandes, piedras menores, cascajo, arcilla y tierra de cultivo),  y que sirven para evitar la erosión, ya que ese lugar  tiene 12.500 años y es un lugar de fuerte pluviosidad en el que llueve durante todo el año, entonces el agua se filtra lentamente a través de esas terrazas y no produce erosión.

Rafael Alfonso Alfaro García. 

Machu Picchu nº 2 - 1, Foto 1
Machu Picchu nº 2 - 2, Foto 2
Machu Picchu nº 2 - 3, Foto 3
Murcia.com