La cultura de lo insostenible

Fuente:

Clausura de Espacio Incógnita

La cultura de lo insostenible

Desde su origen Espacio Incógnita nació para dar lugar a propuestas culturales contemporáneas desde un punto de vista colectivo. Llevan cuatro años dinamizando ek tejido cultural de nuestra ciudad de manera auto-gestionada. Hoy este proyecto se acaba.

Este abrupto final se debe en parte a la falta de apoyo institucional. Si bien es cierto que Murcia es un frenesí de programación constante, gran parte de los proyectos salen adelante de manera precaria e insostenible, a base de ilusión y mucho trabajo, pero poco o ningún dinero.

A pesar de esto la comunidad que en estos años se ha generado hace que Espacio Incógnita quiera seguir trabajando para mantener la unión; por un tejido cultural sostenible que ponga en valor a sus agentes y a la ciudad de Murcia.

Hoy el espacio abre sus puertas por última vez. La clausura estará formada por muchas de las artistas que han sido parte del proyecto. Todas las personas que quieran acompañarlas están invitadas.

Durante el día de hoy tendrá lugar la siguiente programación a la que se podrá asistir desde las17:00 hasta las 23:00.

  • Hora del café (17:00), charla coloquio con diferentes agentes culturales (invitación abierta a la participación) para la creación de una PLATAFORMA DE CREADORAS EN MURCIA.
  • 19:00 a 22:00 Espacio abierto con intervenciones de las diferentes artistas 
  • 22:00 a 23:00 Performance Espacio Incógnita.

Espacio Incógnita quiere que esta clausura, este espíritu, sea de todas y que así se tome.

La cultura de lo insostenible - 1, Foto 1
Murcia.com