Machu Pichu. nº 3

Fuente:

Machu Pichu. nº 3

VIENE DE UN ARTÍCULO PREVIO.

CONCLUSIONES:

Si no fuese así Machu Picchu se habría desmoronado hace miles de años. Estas terrazas están en la ladera de esa cornisa montañosa donde está Machu Picchu. Incluso hay en internet algún arquitecto famoso que dicen: Si Pachacútec nos ordenara construir esto, en el lugar en el que está hoy en día, se nos antojaría poco menos que imposible.

Entonces difícilmente los hombres de la época de Pachacútec, que la única herramienta que conocían era una piedra para golpear otra piedra y darle forma, podrían tener el concepto arquitectónico, geométrico y artístico, ni los medios necesarios como para construir “eso” en  lugar en el que está.

También hay otro tipo de construcciones que se asemejan a casas a medio construir y sin techo, hechas de cascotes y que son una acumulación de materiales que después sería ablandada y dado forma. Quiero hacer notar que estos cascotes no están puestos de cualquier manera, sino que curiosamente están muy bien dispuestos y tienen unas protuberancias cilíndricas adheridas a algunas de estas piedras, que yo en un principio pensé que eran para equilibrar la estructura y que también están en las construcciones que están más terminadas.

Podemos decir que esta es una fase de construcción previa a otro tipo de piedra más pulido o más terminadas, que veremos ahora. Aunque quizá hayan podido ser reconstruidas en alguna medida.

Los arqueólogos oficiales se apresuran a decir que tenían un techo de madera y paja. Pero si los hombres de esa época la única herramienta que conocían era una piedra para golpear otra piedra, difícilmente podrían saber lo que es una casa.

También hay otro tipo de construcciones más terminadas con una roca mas pulida y con bloques de piedra que forman algunas de estas construcciones que están más terminadas.  Además estas piedras unas tiene forma convexa y otras cóncava, dispuestas como un rompecabezas incluso a lo largo de las mismas hacen ondulación; de tal forma que encajan a la perfección unas con otras y desde luego soportan bien las vibraciones y los seísmos.

Y por supuesto que no fueron construidas golpeando piedra con piedra, sino que fueron ablandadas y dado forma, con esa tecnología que ya hemos mencionado. Por tanto, porque no hacerse una pregunta ¿Por qué no hicieron esas construcciones de una sola pieza? Ya que Está muy claro que estas construcciones podían haberlas hecho de un solo bloque.

La respuesta nos la dan las propias rocas; esas que están más pulidas y que unas son cóncavas y otras convexas, incluso a lo largo de las mismas, que claramente están hechas para soportar vibraciones o seísmos. Y si fueran de una sola pieza esas estructuras o construcciones es muy probable que se partieran. Luego está claro que estas estructuras estaban hechas para vibrar.

Lo que ciertamente esta fuera del alcance de los hombres de la época de Pachacútec que se suponen transportaron esas piedras poniendo troncos de árbol debajo y tirando con cuerdas hechas de fibras vegetales y animales.

Estas piedras tienen una textura y seguramente una composición distinta a las de esas construcciones que parecen casas medio derruidas o medio construidas ya que estas últimas aun no habían sido reblandecidas y las primeras sí, lo que avala que Machu Picchu está sin terminar de construir.

Esta composición de las piedras podría investigarse, ya que después de haber sido reblandecidas,  dado forma, a la ver que propiedades tecnológicas serían distintas incluso de las rocas de la cantera de donde se cogieron. Pero esto no gusta a la arqueología oficial, qué ni lo hace, ni deja que se haga.

Machu Pichu está construido en una zona de fuerte sismicidad ya que pasan dos fallas sísmicas, una a cada lado de este lugar; es decir: Machu Picchu ¡Une dos fallas sísmicas!

En la parte de arriba de la colina hintihuatana, encontramos la piedra donde se amarra el sol y estamos viendo que esa piedra tiene unos salientes de forma rectangular, que son los mismos que encontramos en las construcciones que parecen casas medio derruidas o medio construidas, y también en las construcciones que están más pulidas.

Como el Torreón, cuyas paredes están más terminadas y pulidas y también podemos ver esos salientes alrededor de las ventanas. En el interior del torreón podemos ver una roca en el suelo que fue comenzada a reblandecerse, pero como se aborto la construcción está en un estado muy incipiente y se puede apreciar que también esta partida. Pero es que los bloques de piedras que conforman el torreón también están partidos, es decir conservan su forma pero están partidos. Y también de las pocas ventanas que hay en el torreón están tapiadas y solo hay una que está abierta. En el solsticio entra el sol por esa ventana e ilumina la piedra. Un conocimiento astronómico que difícilmente podrían tener en la época de Pachacutec.

También esos salientes que estamos viendo en el Torreón, están en Sagsayhuaman,  Ollantaitambo, en la pirámide de Micerinos y en muchos más sitios, que claramente nos indican que esa piedra está sin terminar de construir; es decir, esta piedra se estaba construyendo o generando con esa tecnología de ablandamiento de rocas y generación de formas. Pero la forma que tiene no es la definitiva  ya que Machu Pichu está sin terminar de construir, por tanto estamos viendo la forma que tenía en el momento de abortar la construcción, que de haber seguido veríamos como esas protuberancias rectangulares que estamos viendo en la imagen del Torreón se iban introduciendo en la roca reblandecida hasta desaparecer.

Pero es que además podemos ver en la piedra Intihuatana que tiene una enorme raja que la cruza. Entonces vamos a ver: Si estaban reblandeciendo esa roca y dándole forma, al tiempo que propiedades tecnológicas, no van a hacer todo eso en una roca que está partida, por tanto fueron los mismos que estaban construyendo esa roca y todo Machu Pichu los que la partieron, cuando se aborto la construcción de todos estos lugares en todo el mundo en el mismo instante. Esto lo podemos relacionar con el famoso obelisco inacabado de la cantera de Assuan en Egipto, que también está partido y nos habla de que alguien en un momento determinado tomo una decisión contraria a la que había tomado en un principio, que era la de construir. Y también está partido un habitáculo en Petra, un templo en la isla de Menorca, un templo en Lalibela (Etiopía), un templo en las cuevas de Ellora (India) Un templo en las cuevas de Babar, etc.

Rafael Alfonso Alfaro García

Machu Pichu. nº 3 - 1, Foto 1
Machu Pichu. nº 3 - 2, Foto 2
Machu Pichu. nº 3 - 3, Foto 3
Murcia.com