Perla Fuertes, autora del cartel de la Cumbre Flamencade Murcia

Fuente:

Perla Fuertes, autora del cartel de la Cumbre Flamencade Murcia

La pintora alhameña Perla Fuertes es la autora del cartel de la 30 edición de la Cumbre Flamenca de Murcia, que se celebrará del 8 al 25 de febrero en distintos espacios culturales de la ciudad.

La artista elogia con este óleo a la mujer flamenca y ensalza la figura femenina en el arte jondo. La autora resalta en esta obra el empoderamiento femenino, dando protagonismo a una bailaora preparada para arrancarse a bailar.

La obra fusiona la esencia de la mujer en el flamenco a través de la pasión, la fuerza, la inquietud y la emoción, pero también desde la calma y el espacio íntimo de la realidad humana, características de la pintura de Perla Fuertes.

Perla Fuertes se mantiene fiel a su estilo realista con el que exalta su extraordinaria fuerza expresiva a través de sus retratos, y del color y la luminosidad que impregna a sus obras.

Sobre Perla Fuertes

Perla Fuertes cuenta con una dilatada trayectoria profesional avalada por varias exposiciones individuales. Destacan, entre otras, 'Diálogos de Silencio', ‘Fragmentos y evocaciones’, ‘Caja de agua’, ‘Palimpsestos’, y su última exposición, ‘Esencias’.

Se dedica a la pintura de manera profesional desde que era una adolescente. Natural de la población murciana de Alhama de Murcia, comenzó su carrera artística con óleos y acrílicos de pequeño formato para, poco a poco, desarrollar sus dotes artísticas en murales de mayor tamaño.

Perla inyecta a las figuras y a las imágenes un sentido de inquietud que agiliza su presencia y las libera del estancamiento que, con frecuencia, se impone en este proceso artístico. El sentido cromático al fondo de los cuadros, la luminosidad, que agranda la belleza de los rostros, la distribución de las primorosas líneas y el dibujo exacto que perfilan los detalles y los misterios silenciosos que envuelven las sombras les hace convertirse en trabajos únicos.

Su obra es cada día más internacional. Ha viajado hasta la exposición d’Art contremporain en City Hall de Seúl, en Corea del Sur; ha estado en ‘Space in Art’ de New York; en la Franco – Allemande d’Art contemporain, en Colonia (Alemania); y ha expuesto en las ferias internacionales de París, como el Salón de Otoño y el Carrusel del Louvre. La última exposición itinerante realizada por la artista ha sido en Japón, de la mano de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de París. 

Perla Fuertes, autora del cartel de la Cumbre Flamencade Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com