Abierto el plazo de preinscripción de películas para el IBAFF 13

Fuente:

Abierto el plazo de preinscripción de películas para el IBAFF 13

El Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF abre la preinscripción de largometrajes y cortometrajes interesados en participar en su 13ª edición (24 de febrero-4 de marzo).

El audiovisual más arriesgado y transgresor está de vuelta en Murcia. El Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF prepara ya su 13ª edición con nuevas propuestas para hacer reflexionar a los espectadores. Películas que provocan de todo menos indiferencia, remueven por dentro y cuestionan los cánones estéticos preestablecidos porque toda historia se puede contar de infinitas maneras.

Para explorar esa riqueza formal y conceptual, el IBAFF abre hoy el plazo para la preinscripción de obras susceptibles de ser seleccionadas para concursar en su Sección Oficial. Continúa la búsqueda de filmes que por su carácter híbrido en género confieren al espectador una experiencia que va más allá del entretenimiento. Los interesados pueden presentar sus trabajos vía formulario a través de la web oficial. Las películas seleccionadas optarán a los galardones de Mejor Largometraje S.O que se premiará con 10.000€ y Mejor Cortometraje S.O que recibirá 6.000€ entre otros reconocimientos ya sin cuantía económica.

En los últimos doce años, el IBAFF ha recibido millares de espectadores. Una década y dos ediciones pandémicas sobre las que se han asentado las bases de un festival que cuenta con reconocimiento local y prestigio internacional. Un viaje de exhibición y formación en el que participantes y público comparten enseñanzas y se impregnan de todo tipo de miradas audiovisuales. Bajo esa filosofía viajera, el IBAFF sigue su camino inspirado por la figura de Ibn Arabi y del 24 de febrero al 4 de marzo regresará a la Filmoteca Regional con una oferta integrada por proyecciones de películas, sesiones audiovisuales, talleres de formación para adultos y niños, seminarios, charlas, acciones solidarias, participación ciudadana y mucho más.

Abierto el plazo de preinscripción de películas para el IBAFF 13 - 1, Foto 1
Murcia.com