El IBAFF 13 abre sus convocatorias de participación ciudadana

Fuente:

El IBAFF 13 abre sus convocatorias de participación ciudadana

Se abre el plazo para ser parte del Jurado Popular y Voluntariado del Festival Internacional de Cine de Murcia así como la inscripción para su sección IBAFF Solidario.

Jurado Popular

El Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF, que se llevará entre el 24 de febrero y el 4 de marzo de 2023 en La Filmoteca Regional, ofrece a todos los ciudadanos la posibilidad de visionar y puntuar las películas de su Sección Oficial a concurso, que optarán al premio del Mejor largometraje y Mejor cortometraje IBAFF 2023. El público general que asista a las proyecciones y el Jurado Popular podrán votar en la sala al finalizar el pase bajo la supervisión del staff del festival.

Para la edición 2023, el IBAFF oferta 30 plazas de Jurado Popular cuyos principales objetivos son: Garantizar la participación ciudadana en la concesión del Premio del Público IBAFF; Asegurar que el voto sea democrático y justo, favoreciendo la valoración de todos los filmes proyectados en la Sección Oficial; y Favorecer la transparencia en los procesos y mecanismos de gestión del IBAFF. El plazo de inscripción será hasta el 16 de febrero de 2023. La INSCRIPCIÓN se puede realizar enviando la solicitud a juradopopular@ibaff.es indicando en el asunto del correo electrónico nombre, apellidos y el concepto SOLICITUD DE JURADO POPULAR IBAFF 2023.

Voluntariado

Respondiendo a la diversidad de públicos, a su interacción en la vida cultural del municipio y a la transparencia en los procesos. El Servicio de Participación Ciudadana del IBAFF también gestiona el Voluntariado IBAFF, donde los ciudadanos podrán cubrir servicios auxiliares sin riesgo o responsabilidad final sobre los procesos, siempre bajo supervisión de profesionales y coordinadores.

El Voluntario IBAFF contará con la formación como voluntario IBAFF y obtendrá un certificado de voluntariado IBAFF al finalizar el mismo. La formación consistirá en: Formación General de Voluntariado; Formación de Trabajo en equipo y dinámicas de grupo; y Formación específica de las Tareas a realizar. La INSCRIPCIÓN puede realizarse enviando la solicitud a voluntarios@ibaff.es indicando en el asunto del correo electrónico el nombre, apellidos y el concepto SOLICITUD DE VOLUNTARIO IBAFF 2023. El plazo estará abierto hasta el 16 de febrero de 2023.

IBAFF Solidario

Desde hace años, el Festival Internacional de Cine de Murcia IBAFF se ha propuesto facilitar la cultura a todo tipo de públicos. Para ello en cada edición se organizan actividades para acercar la programación del festival a diferentes colectivos con necesidades especiales. Una labor que es posible gracias a la colaboración con asociaciones que trabajan a diario en la Región de Murcia para eliminar barreras y etiquetas. Organizaciones sin animo de lucro que gracias a su mediación ya sea en sus propias instalaciones o en la Filmoteca Regional permiten al equipo del festival mostrar sus propuestas audiovisuales a grupos de espectadores que no pueden acceder a ellas como desearían.

Así el cine del IBAFF llega a los internos del Centro Penitenciario Campos del Río II de la mano de la ONG Solidarios para el Desarrollo; personas con parálisis cerebral y patologías afines gracias a Astrapace; personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual con Assido; personas que luchan con el estigma de padecer un problema de salud mental gracias a la Fundación Soycomotú; menores y jóvenes vulnerables o en dificultad social con la ayuda de la Fundación Diagrama; parte de los enfermos del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca dentro del programa Aulas hospitalarias de la Plataforma Aulas Hospitalarias Región de Murcia; personas en situación de vulnerabilidad o exclusión residencial de mano de CEPAIM; personas con adicciones a través de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial ISOL; personas excluidas y sin hogar con Cáritas o la Fundación Jesús Abandonado de Murcia.

Este año abrimos nueva convocatoria para recibir a colectivos, asociaciones, ONGs o centros de ayuda a personas necesitadas, con un fin principalmente educativo, social y de ayuda comunitaria. El IBAFF oferta la posibilidad de participar a un máximo de 15 proyectos, que se comprometerán a visionar los cortometrajes seleccionados para tal fin y a puntuarlos siguiendo la metodología establecida por el festival. El plazo de inscripción será del 16 de enero al 6 de febrero de 2023. La INSCRIPCIÓN se realizará enviando la solicitud a ibaffsolidario@ibaff.es indicando en el asunto del correo electrónico el concepto de SOLICITUD IBAFF SOLIDARIO 2023 junto con el nombre del proyecto, colectivo o centro.

El IBAFF 13 abre sus convocatorias de participación ciudadana - 1, Foto 1
El IBAFF 13 abre sus convocatorias de participación ciudadana - 2, Foto 2
Murcia.com