Frankie Corio, protagonista de la película del momento a los 12 años

Fuente:

Frankie Corio, protagonista de la película del momento a los 12 años

La joven coprotagonista de Paul Mescal, Frankie Corio, se ha lucido por su actuación en la película de A24 llamada Aftersun que aborda la temática padre e hija junto a la depresión.

La directora Charlotte Wells quería elegir a dos actores que interpretaran a un padre y su hija pero con poca diferencia de edad, resultado de ello fue la selección de Paul Mescal (26 años) y Frankie Corio (12 años), quienes en pantalla perfectamente podrían ser confundidos como hermanos.

Debido a su edad, Frankie tenía horarios reducidos de filmación y fue acompañada a grabar a Turquía por sus padres. Se trató de su primer protagónico y la opinión de la crítica fue ampliamente positiva.

Frankie Corio ganó premio a Mejor Intérprete Joven por Aftersun

Ganó como Mejor Intérprete Joven en Las Vegas Film Critics Society y en los Phoenix Film Critics Society, y además fue nominada en tres premios más.

Su rol como Sophie, una chica curiosa e indudablemente madura para su edad, fue el corazón de la historia.

Luego de gestos pequeños, como pedirle a extraños en una excusión que le cantaran el feliz cumple a Calum, su papá; o en el karaoke donde le dedica las líneas: "Creí escucharte reír/ Creí escucharte cantar/ Creo que creí verte intentar" de "Losing My Religion", no se sabe a ciencia cierta si ella sospecha que él sufre de una grave depresión o no.

La dinámica entre ellos es relajada, sincera y transparente. Tienen la confianza suficiente como para dialogar de su relación fallida con su madre y sobre por qué no están juntos.

Calum se nota un poco perdido en todo lo que es la paternidad, especialmente cuando él está desbordado y ni siquiera recuerda dejarle la llave de la habitación, por lo que Sophie pasa una noche deambulando por el hotel.

En entrevistas a la prensa, Frankie y Paul comentaron que tuvieron dos semanas para conocerse previo al inicio de la grabación. Compartieron actividades como ir a nadar, comer helados y pasear por Turquía.

Esa cercanía también fue notoria en las recientes entregas de premios a las que asistieron como los British Independent Film Awards (BIFA), allí Frankie Corio pudo decir unas palabras cuando Aftersun ganó a mejor película:

“Yo era la número uno en la hoja de llamado [call sheet] y él era el número dos, así que él era co-estrella y yo soy la estrella”.

Aftersun está disponible en el catálogo de Mubi.

Frankie Corio, protagonista de la película del momento a los 12 años - 1, Foto 1
Murcia.com