El amor, la música y San Valentín

Fuente:

El amor, la música y San Valentín

Ayer día 13 fue el día de la Radio, música, entretenimiento e información. Hoy nuevamente la música es una de las protagonistas de este día, el día de San Valentín que habla de las emociones y del amor. Pocas cosas tienen la capacidad de emocionar tanto como el poder de la música y por eso que las canciones que tratan sobre el amor han sido la base fundamental para diseñar una breve lista, una colección especial para celebrar el día de los enamorados y como no tras cada una de ellas hay una historia que quizás puedas leer y al escucharla, quien sabe adquiera un punto de emoción diferente. En este artículo rescataremos canciones actuales y como no de pasado que a fecha de hoy siguen siendo verdaderos himnos al amor y a la vida.

Endless love

Una canción escrita por Lionel Richie y grabada originalmente junto a la gran Diana Ross y que fue parte esencial para un filme que fue uno de los principales éxitos de 1981, lo mismo que la canción. Una película protagonizada por Brooke Shieldshace ahora 43 años.

Enlace de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=KWlGREqtiYA

Enlace de la película: https://www.youtube.com/watch?v=cel-6LD3pPQ

Love me tender

Una balada que el gran Elvis Presley, el Rey del Rock popularizó en 1956 , aunque su origen fue en 1861, durante la guerra de Secesión Americana Fue El Rey del Rock quien popularizó esta balada en 1956 , pero seguro que nunca habías oído que el origen de la misma se sitúa en 1861, durante la guerra de secesión o guerra civil estadounidense. Relata una historia de desamor de una mujer del Sur, enamorado de un capitán del Norte, formado en West Point y que la guerra separo. Este murió valientemente bajo las órdenes delejércitode Shermanen una de las batallas que rechazó el General Howard.Esta canción antes de ser un éxito mundial cantado por el gran ElvisPresley,fue una canción que se cantó durante muchos años en la Academia Militar de West Point.Lamujer,ante ese gran dolor decidió convertirse en monja y se dedicó toda su vida a ayudar a los enfermos hasta que murió con casi 80 años. Elvis pudo conocer su historia de otras hermanas que la habían conocido.El día que se estrenó coincidió con el 95 aniversario de la muerte del capitán, algo que eligió Elvis para estrenarla y fue uno de sus mayores éxitos.

Enlace de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=qwlrUUyxg9c

Greatest love of all

Una historia bonita, aunque triste a la vez, es la que se esconde detrás de esta canción, originalmente compuesta por la cantautora estadounidense Linda Creed. Se cuenta quela escribió durante su lucha contra el cáncer de mama, del que acabó falleciendo en 1986. Ese mismo año la popularizó Whitney Houston en su primer álbum. La letra describe sus emociones al enfrentarse a esta enfermedad y anima a todos a ser fuertes ante los retos que nos pone la vida

Enlace de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=IYzlVDlE72w

Crazy in love

Esta pegadiza canción de amor R&B que incorpora elementos del hip hop y el estilo funk fue el primer sencillo en solitario de la exitosa cantante Beyoncé, quien lo lanzó en 2003, en colaboración con el rapero Jay-Z. Durante estos casi 15 años se han grabado numerosas versiones de este éxito.

Lo que quizás no se sepa es que esta canción fue durante mucho tiempo la música de una bebida refrescante. La música de fondo de un anuncio de Pepsi.

Enlace de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=ViwtNLUqkMY

Enlace del anuncio de Pepsi: https://www.youtube.com/watch?v=eY0tRELIdJU

Love story

Esta mítica y conocida canción de amor compuesta por Francis Lai y con letra de Carl Sigmansonó solo como instrumental en la película del mismo nombre en 1970, ya que la distribuidora del filme, Paramount Pictures, no aprobó la letra. Cuando Andy Williams la volvió a lanzar en 1971 con una segunda versión consiguió colocarla en las primeras posiciones de las listas de éxito. Ya ha pasado más medio siglo de ese eterno himno del amor. Una de las primeras películas del gran Tommy Lee Jones que estaba comenzando en el mundo del cine.Esta canción volvió a aparecer en la película de Kevin Costner de 1999 "Mensaje en una botella".

Enlace de la canción: https://www.youtube.com/watch?v=8YT3oY3dZck

Si no tengo tu amor.

Esta canción de Damián Muñoz con los arreglos de Gabriela Franco y que popularizó, esta artista, en el año 2011 en el Festival de las Artes enGuayaquil,que consolido el éxito de la gran estrella internacional.La canción relata, la historia real,de una gran estrella de la canción que por amor y formar una familia, un sueño que anteponía a la fama y el estrellato, y fue abandonada por la cobardía de ese amor en el que confió y puso todos sus sueños. Una triste historia de una mujer enamorada que era una estrella ysoloquería ser amada.

Enlace de la canción: https://drive.google.com/file/d/1gw1QTqgpO6HtuhytrBeXmAEmmpOYoyhG/view?usp=share_link

El amor, la música y San Valentín - 1, Foto 1
Murcia.com