Anacronía y la Orquesta de la Universidad de Murcia celebran la Semana de la Cultura de la UMU con varias actividades

Fuente:

Anacronía y la Orquesta de la Universidad de Murcia celebran la Semana de la Cultura de la UMU con varias actividades

Con motivo de la Semana de la Cultura de la Universidad de Murcia y coincidiendo con la bienvenida a los nuevos integrantes de la Orquesta de la Universidad de Murcia, el ensemble Anacronía ha organizado varias actividades para este mes de febrero.

El 16 de febrero, a las 18h, en el Salón de Actos del Museo de la UMU, tendrá lugar la bienvenida oficial a los nuevos integrantes de la Orquesta Universitaria y será la primera de muchas actividades de este 2023. La bienvenida consistirá en un encuentro con Jorge Losana, director de la Orquesta de la Universidad de Murcia, y los músicos del grupo Anacronía, profesores de la Orquesta UMU.

El 17 de febrero, Anacronía ofrecerá un ensayo abierto al público acompañado de la soprano Rita Morais y la violinista Sara Balasch, donde trabajarán obras de J.S.Bach, C.P.E.Bach y J.C.Bach. El ensayo se realizará de 17h a 20h en el Salón de Actos del Museo de la UMU.

Como colofón, el 19 de febrero, Anacronía y Rita Morais ofrecerán un concierto en el Auditorio "Virginia Martínez" en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) de Molina de Segura a las 11.30h. La entrada es libre hasta completar aforo.

El quinteto instrumental Anacronía, especializado en la interpretación historicista de la música del Clasicismo, está integrado por tres músicos murcianos, Marina López (clave), Pablo Albarracín (violín barroco) y Luis Manuel Vicente (viola barroca), el jiennense David Gutiérrez (traverso barroco) y el catalán Marc de la Linde (viola de gamba). Es una agrupación joven especializada en la interpretación con instrumentos históricos. La formación tiene su origen en la Orquesta Universitaria de Murcia, y se consolidó de manera estable tras su paso por el Festival ECOS de Sierra Espuña y la Escola Superior de Música de Cataluña, principal centro de formación en música antigua del país.

Anacronía es un ensemble joven que busca recrear aquellos anacronismos musicales que sucedieron a lo largo de la historia, especialmente en aquellos momentos de transición y confrontación de lenguajes. Tras su participación en 2022 en el International Young Artist's Presentation (IYAP) de Antwerp (Bélgica), realizando un concierto en AMUZ y en el Fringe del festival Oude Muziek de Utrecht (Holanda), sus próximas citas incluyen la participación en el Festival Internacional de Arte Sacro de Madrid y en la programación del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

Anacronía y la Orquesta de la Universidad de Murcia celebran la Semana de la Cultura de la UMU con varias actividades - 1, Foto 1
Murcia.com