"Iberia naturaleza infinita" se estrenará el 17 de marzo

Fuente:

Un equipo técnico que acumula cuatro premios Goya

Dentro de un mes, el 17 de marzo, se estrenará en salas de cine de toda España la película Iberia naturaleza infinita. Se trata del tercer largometraje del director Arturo Menor.

La película se ha filmado desde enero a noviembre de 2022 durante 53 semanas de norte a sur de la geografía ibérica; casi sesenta localizaciones repartidas por algunos de nuestros espacios naturales protegidos más representativos, como los Pirineos, la cordillera Cantábrica, las lagunas de La Mancha húmeda, las serranías béticas o el valle de Los Pedroches.

Iberia, naturaleza infinita es una película que aborda de forma diferente un rodaje de cine de naturaleza. Muestra los principales ecosistemas ibéricos desde el punto de vista de un águila real, en un recorrido que surca los cielos de nuestros espacios naturales más espectaculares. Todo ello filmado con las más innovadoras tecnologías de cine digital y con las herramientas más avanzadas de rodaje aéreo.

Una película excepcional que invita a sumergirse en la belleza natural de la península ibérica, conocer nuestros espacios naturales y su biodiversidad y que contribuye también a la defensa de la naturaleza.

Sinopsis

Un águila real, expulsado de su territorio, emprende una aventura épica de supervivencia a lo largo y ancho de la península Ibérica. Partiendo desde las altas cumbres de la cordillera cantábrica, surcará los cielos en un periplo lleno de historias sorprendentes, hasta establecerse definitivamente en un nuevo territorio en las sierras Béticas.

Un relato en el que estará acompañado por algunas de las especies más emblemáticas de nuestra fauna como el quebrantahuesos, el urogallo, el sisón, el visón europeo y el oso, entre otras

Iberia naturaleza infinita es un proyecto ambicioso, que cuenta con el mejor talento de nuestro país. El equipo técnico que ha hecho posible este proyecto cuenta con cuatro premios Goya en su palmarés.

Iberia naturaleza infinita se estrenará el 17 de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com