Mr JC lanza "La Yusa" la segunda parte del exitoso himno a los inmigrantes

Fuente:

La sensación viral del género urbano en Honduras Mr. JC “El del Palabreo” @mrjceldelpalabreo, quien saltó a la fama con la icónica canción Himno del Inmigrante denominado “La Voz del Inmigrante” en el 2015, lanza la segunda versión de su éxito la cual nombró “La Yusa” en todas las plataformas digitales y Youtube.

Escrita por MR JC, Joss y Latchi, “La Yusa” se refiere a “USA” y “Me voy pa’ la Yusa”, es una manera de decir en Honduras, que se van a Estados Unidos. El colorido tema y videoclip están referidos a la inmigración de un hombre latino que deja su país y su familia para llegar a los Estados Unidos buscando a esa mujer que lo dejó.

"Esta canción tiene un mensaje con el cual se identificarán muchos latinos; que si tú quieres algo puedes lograrlo en USA "La Yusa", y que debemos vencer el miedo de dejar atrás nuestras raíces por un futuro mejor, donde muchas veces debemos vender todo lo que tenemos, cruzar el desierto, el río e irnos a otro país. No importa que nadie crea en ti, al final cuando lo logres todos querrán estar ahí, mencionó Mr JC quien fue también contactado por el reconocido Emilio Estefan cuando se hizo viral."

Mr JC, quien ya es ciudadano americano, cuenta que se identifica mucho con esta canción pues él vivió en carne propia los desafíos de ser inmigrante, y quiso hacer la segunda versión de La Voz del Inmigrante, “La Yusa”, para continuar trayendo atención a este tema, pues los latinos necesitan más apoyo. El destacado cantautor hondureño comenta que siempre estará agradecido con este tema, pues lo catapultó internacionalmente y lo ha llevado a realizar importantes colaboraciones con artistas de la talla de Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey con “Me voy a poner borracho” (lanzada hace dos semanas) y que se ha convertido en la canción número uno en Honduras. Adicionalmente se presentó con mucho éxito en el reciente concierto de Lenier en Miami y en Guadalajara lo hizo junto a C-Kan uno de los artistas más importantes del rap mexicano, con el cual tienen una canción que supera los 8 MM (Por mujeres como Tú) en el Telmex frente a más de 20 mil personas, al igual que con Carolina Ross gran exponente mexicana.

Entre sus próximos proyectos está su nuevo disco y colaboraciones bien fuertes con artistas internacionales y realizar su gira 2023 a paso firme pues acaba de terminar una de 79 fechas en USA y se viene otra adicional este 2023.

Mr JC lanza La Yusa la segunda parte del exitoso himno a los inmigrantes - 1, Foto 1
Murcia.com