"19, Solos frente a la verdad"

Fuente:

Juntos por vez primera, Marian Álvarez, Imanol Arias, Alicia Borrachero, María Castro, Lolita Flores, Javier Gutiérrez, Fele Martínez, Belén Rueda, Jorge Sanz, Luis Tosar y Unax Ugalde desnudan sus almas ante la cámara de Javier Kühn.

El título reúne por primera vez en una misma película a un impresionante reparto compuesto por Marian Álvarez, Imanol Arias, Alicia Borrachero, María Castro, Lolita Flores, Javier Gutiérrez, Fele Martínez, Belén Rueda, Jorge Sanz, Luis Tosar y Unax Ugalde. Todos ellos desnudando sus sentimientos, solos ante la cámara, sin guión preestablecido y sin límites.

19, SOLOS FRENTE A LA VERDAD es una experiencia única y emocionante. Sus protagonistas hacen juntos este viaje y por primera vez se desnudan emocionalmente para revelar experiencias transformadoras. La esencia de esta película nace de una elección absolutamente libre, hecha por cada uno de sus protagonistas, de lo que quieren compartir con el espectador.

A partir de la pregunta “¿a qué se agarra el ser humano en los momentos complicados de la vida?” nacen 60 minutos de verdad absoluta. Cada uno eligió brevemente qué compartir. La única premisa que se les dio fue que dicha historia fuera positiva.

Rodada en un blanco y negro íntimo y preciso, una estética muy elegante y cuidada, y con una banda sonora maravillosamente compuesta y dirigida por Juan Antonio Simarro -uno de los grandes compositores y directores de orquesta españoles- el documental nos lleva al viaje personal de estos actores para mostrarnos su verdad.

Tras una avalada y premiada trayectoria como cortometrajista, productor publicitario y ayudante de producción de cineastas como Steven Spielberg o Ridley Scott, Javier Kühn debuta en la dirección de largometrajes con 19, SOLOS FRENTE A LA VERDAD, a partir de una idea de la productora Amanda García-Tapia. 

El film se presentó recientemente en la 67ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, dentro de la sección Proyecciones Especiales, con una excelente acogida por parte del público y la prensa.

Producida por Atrevida Producciones y Filmakers Monkeys, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, 19, SOLOS FRENTE A LA VERDAD llegará a los cines el 31 de marzo de la mano de Syldavia Cinema, y a finales de abril se estrenará en Movistar Plus+.

“Una sincera creación audiovisual que renueva sustancialmente

el concepto del documental-testimonial”

19, Solos frente a la verdad - 1, Foto 1
Murcia.com