Convocados los premios de novela de Cartagena Negra 2023

Fuente:

Convocados los premios de novela de Cartagena Negra 2023

Desde la organización de las jornadas de novela negra y de misterio Cartagena Negra se abre el proceso de selección de las novelas que optarán al VII Premio de Novela Cartagena Negra y al V Premio de Novela Icue Negro, éste último destinado a las novelas o autores debutantes en el género.

Las novelas deben cumplir únicamente tres requisitos: estar escritas en castellano y editadas en España, ser de temática negra y haber sido publicadas en el año 2022.

Por lo tanto, optan a los premios AUTOMÁTICAMENTE todas aquellas novelas negras escritas en castellano que hayan sido publicadas en España durante el citado año 2022. No obstante, si algún autor o editorial desea enviar algún título, puede hacerlo mandando dos ejemplares a la siguiente dirección postal:

CARTAGENA NEGRA

Av. Pintor Portela 34-A, 5° D

30203 CARTAGENA

o contactar con la organización a través del correo electrónico ctnegra@gmail.com o a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/cartagenanegra/

Durante los primeros seis meses del año 2023, los organizadores de las jornadas procederán a la selección de las obras finalistas. A mediados de julio de 2023 se hará pública la lista de dichos finalistas y el fallo se comunicará durante las jornadas de la IX edición de Cartagena Negra. El equipo responsable del festival será el encargado de elegir la novela ganadora.

En la anterior edición, el VI Premio de Novela Cartagena Negra recayó en Men Marías, gracias a La última paloma, y el IV Premio de Novela Icue Negro fue para Mar Moreno, por Nunca sabes quién llama. Estos dos premios pretenden rendir homenaje a la literatura negra que se hace en nuestro país, así como reconocer el mérito de los muchos y muy buenos autores que la practican y están contribuyendo a engrandecer el género, ya sean conocidos o debutantes.

Convocados los premios de novela de Cartagena Negra 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com