La Asociación Proyecto Abraham expone “Ecodenuncia” de la Asociación Hippocampus

Fuente:

La Asociación Proyecto Abraham expone “Ecodenuncia” de la Asociación Hippocampus

La exposición fotográfica “ECODENUNCIA” se podrá visitar desde el próximo 9 de marzo al 26 de marzo de 2023 en “Tu Armario Sostenible”, la tienda de economía social y sostenible de Proyecto Abraham en Cartagena.

En este mes de marzo la Asociación Proyecto Abraham y la Asociación Hippocampus llevarán a cabo una de sus colaboraciones más significativas con la exposición de fotografía “ECODENUNCIA” en el espacio “Tu Armario Sostenible”. A partir del 9 de marzo hasta el 23 de marzo se estará exhibiendo esta muestra fotográfica, donde se muestra la interacción de los seres marinos con los restos de basura proveniente de los humanos no concienciados. La exposición se puede ver de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 en la C/ Santiago Ramón y Cajal, 148 de Cartagena.

A través de esta exposición, que los mismos fotógrafos califican de “inquietante” puesto que no deja de sorprender a quien ve las fotografías, se logra “transmitir que algo mal se está haciendo y que debemos poner solución a este problema, que es real, como la vida misma”.

La muestra forma parte del proyecto “Plumbum Eco-circular y Biodiverso”, que tiene como objetivos reducir la presencia de plomo sumergido en las costas de la Región de Murcia, sensibilizar sobre la presencia de metales pesados y basura en los fondos marinos.

El jueves 9 de marzo se realizará la presentación e inauguración de la exposición con los dos fotógrafos submarinos, José Luis Alcaide y José Antonio Oliver, a las 19:00 en “Tu Armario Sostenible”. Durante dos semanas se podrá visitar esta muestra de una selección de fotografías en las que se aprecia la interacción de la flora y la fauna con la basura marina, en la que cada fotografía lleva una leyenda explicativa que sirva de educación medioambiental.

El 23 de marzo se llevará a cabo otra presentación a las 17:30, y tras esta, la clausura, a la que asistirán ambos fotógrafos submarinos, teniendo la posibilidad de comentarles o preguntar sobre cualquier aspecto de esta exposición.

Para asistir a las presentaciones del 9 y del 23 de marzo, es necesario inscribirse, confirmando asistencia en atelierelcosturerico@proyectoabraham.org .

Ambas presentaciones serán realizadas por José Luis Alcaide, Presidente de la Asociación y Juan Diego López, Secretario de la Asociación, que además son los coordinadores del Proyecto Plumbum.

Esta actividad surge a partir del convenio de colaboración firmado a principios de este año entre ambas asociaciones.

Además, la Asociación Proyecto Abraham ha donado 600€ a esta asociación que fueron recaudados el año anterior a través de la venta de cojines con forma de caballito de mar, confeccionados en  ‘Atelier El Costurerico’ proyecto de inserción sociolaboral.

Estos cojines se confeccionan a mano, con telas reutilizadas y a partir de un diseño propio de “Atelier El Costurerico”, por mujeres en situación de vulnerabilidad social. Se trata de unos cojines sostenibles, solidarios y sociales, ya que con la reutilización del textil se evita la emisión de CO2 a la atmósfera, además de apoyar la causa de la recuperación del Caballito de Mar y ayuda a la inserción de mujeres en situación de vulnerabilidad social.

Otras actividades medioambientales que se van a llevar a cabo a lo largo de este año son las limpiezas de fondos marinos y playas del Mar Menor organizadas por la Asociación Hippocampus.

Durante este año, Proyecto Abraham sigue recaudando fondos para la Asociación Hippocampus. Se pueden adquirir los caballitos de Mar Menor a través de la web www.yocolaboro.proyectoabraham.org, en sus tiendas de economía social y sostenibles ubicadas en Murcia y Cartagena, y en el propio taller de confección Atelier el Costurerico, en Puente Tocinos.

La Asociación Proyecto Abraham expone “Ecodenuncia” de la Asociación Hippocampus - 1, Foto 1
Murcia.com