Los dólmenes. nº 1

Fuente:

Los dólmenes. nº 1

DATOS Y CITAS:

Cortesia de Wikipedia.

La mayor parte de los dólmenes conocidos se encuentra en la península Coreana.​ Se estima que hay 35 000 dólmenes en Corea que son casi el 40 % de todos los del mundo.

India

En Karnataka se ha identificado más de 50 dólmenes en la parte superior de Pandavara Betta aproximadamente a 7 km de distancia de Somwarpet hacia Shaniwar Sante en el distrito Madikeri (Coorg). Por otro lado, en Tamil Nadu, se han identificado 100 dólmenes en Moral Pari, cerca de Mallachandram,9​situado a 19 km del distrito Krishnagiri.

También hay dólmenes en Andhra Pradesh, Karnataka, Kerala y Tamil Nadu en la región meridional del país.

Eurasia (noroeste del Cáucaso) Circasia

Es posible encontrar más de 3000 dólmenes y otras estructuras megalíticas en el noroeste del Cáucaso en Rusia, donde se incrementa el número de dólmenes descubiertos cada año en estas montañas.

Oriente Medio

Existen dólmenes en Israel, Siria, Irán y Jordania. Un gran número de grandes dólmenes se encuentran en el Parque Nacional israelí en Gamla y algunos de los dólmenes se puede ver en la meshkin shahr en shahr yeri o pirazmian.10​11​

Hay muchos ejemplos de dólmenes en los núcleos históricos de Johfiyeh y Natifah, en el norte de Jordania. La mayoría de ellos se encuentra alrededor de Madaba, como los de Al Faiha, a 10 km al oeste de la ciudad Madaba.12​ Otros dos se sitúan en Hisbone, y la mayoría se encuentran en Zarqa Ma'in a Al-Murayghat, donde están siendo destruidas por canteras de grava.13​

África: Dolmen en Roknia, una necrópolis antigua, en la región de Guelma, al noreste de Argelia; la zona alberga más de 7000 dólmenes desperdigados en un área de 2 km.

Cuerno de África: En el norte de Somalia, la ciudad de Aw Barkhadle (denominada así en honor del erudito y santo Yusuf bin Ahmad al-Kawneyn del siglo XIII) está rodeada por una serie de estructuras antiguas, entre otras, dólmenes, túmulos, menhires y estelas.14​

Norte de África: Por otro lado, en la región septentrional de Túnez se sitúa Dougga, un importante yacimiento arqueológico, que alberga una necrópolis con dólmenes. El asentamiento también cuenta con un santuario dedicado a Baal Hammon, estelas neopúnicas, un mausoleo, restos arquitectónicos y un templo dedicado a Masinissa, cuyos restos fueron encontrados durante las excavaciones arqueológicas.

Europa: Comenzando en el Reino Unido, es preciso comenzar citando Lanyon Quoit, un dolmen situado en Cornualles, 3.2 km al sureste de Morvah, cerca de la carretera que dirige de Madron a Morvah. La losa superior descansa a 2.1 m de altura con dimensiones de 2.7 por 5.3 m, y un peso de 13.5 toneladas. Al oeste, en Irlanda, se encuentra el denominado mayor dolmen de Europa, el Dolmen de Brownshill, ubicado en el condado de Carlow, Irlanda. Su losa superior pesa aproximadamente 150 toneladas.

Al otro lado del Canal de La Mancha, en Francia, las zonas megalíticas de mayor importancia se sitúan en Vendée, Quercy y en el del sur del país galo (Languedoc, Rouergue y Córcega). Entre las vastas agrupaciones neolíticas de los alineamientos de Carnac en [Bretaña] se hallan varias docenas de dólmenes.

En Italia se puede encontrar dólmenes en Apulia, Cerdeña y en Sicilia. En esta última región hay pequeños dólmenes en Mura Pregne (Palermo), Sciacca (Agrigento), Monte Bubbonia y Butera (Caltanissetta), Cava dei Servi (Ragusa), Cava Lazzaro y Avola] (Siracusa).

En la península ibérica, por un lado se pueden encontrar dólmenes a lo largo de Portugal, desde sencillos ejemplos a otros más complejos de arquitectura megalítica, como el Crómlech de los Almendros o Gran Dolmen de Zambujeiro. En España, por otro lado, se pueden encontrar dólmenes en Galicia (como Axeitos), País Vasco y Navarra (como el Sorgin Etxea - Chabola de la Hechicera), siendo el término vasco para ellos trikuharri o jentiletxe, Aragón (p.ej.: Aguas Tuertas, Tella, Villanúa...) Cataluña (como Cova d'en Daina o Creu d'en Cobertella), Andalucía (como el Dolmen de Menga) y Extremadura (como "Dolmen de Lácara").

Por último, es preciso referirse a la zona de los Balcanes, donde en Bulgaria hay interesantes dólmenes en las montañas de Sakar y Strandzha, y en el sistema de los Rodopes Orientales, que constituyen las primeras construcciones funerarias en este país.

CONCLUSIONES:

Estas enigmáticas construcciones no pueden ser lo que nos cuenta la ciencia oficial, ya que tienen 12.500 años de antigüedad y fueron construidas por una civilización humana venida de las estrellas para Terra-formar este planeta.

No deja de sorprender que la ciencia oficial, donde sin duda hay personas inteligentes y preparadas no relaciones todas estas construcciones entre sí, y se den cuenta que todas están sin terminar de construir. Y por el contrario se empeñan en asegurar que están separadas por miles de kilómetros y miles de años… Incluso los dólmenes. Pero si piensan que no están relacionadas deberían preguntarse ¿Cómo es posible que a los supuestos hombres de la edad de piedra les diera por hacer esas construcciones por todo el mundo y al mismo tiempo?

Rafael Alfonso Alfaro García 

Los dólmenes. nº 1 - 1, Foto 1
Los dólmenes. nº 1 - 2, Foto 2
Los dólmenes. nº 1 - 3, Foto 3
Murcia.com