Arranca en la Universidad de Murcia la semana dedicada a la cultura japonesa

Fuente:

Arranca en la Universidad de Murcia la semana dedicada a la cultura japonesa

El programa incluye un taller de Haiku, exhibiciones de bailes tradicionales, un concierto y una conferencia sobre el turismo en el país

El embajador de Japón dará una conferencia el viernes sobre seguridad y relaciones internacionales con Asia Oriental

La Universidad de Murcia celebra esta semana el III Festival de la Cultura Japonesa con un programa que arranca esta tarde a las 18.00 h. con una mesa redonda y un taller de Haiku en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

El miércoles, 15 de marzo, tendrá lugar un interesante seminario sobre las oportunidades y fortalezas en el ámbito del turismo que ofrece el país. La charla, que tendrá lugar a las 18.00 h. en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, en La Merced, correrá a cargo de Hajime Kishi, de la Oficina Nacional de Turismo de Japón.

La música será protagonista de este festival el jueves con un concierto de Junko Ueda y Will Offermans que tendrá lugar a las 19.00 h. en la sala de Teatro Concha Lavella, en el Campus de La Merced.

La sesión de clausura tendrá lugar el viernes 17, una jornada completa que tendrá como acto central la conferencia de Takahiro Nakamae, embajador de Japón en España, quien hablará de cuestiones de seguridad y relaciones internacionales en Asia Oriental. Además, también hablará sobre las relaciones bilaterales entre España y Japón. La charla tendrá lugar a las 11.00 h. en Salón de Grados de la Facultad de Derecho. Al finalizar, comenzará una exhibición de arte marcial iaidô y la exhibición de danza folclórica Bon Odori.

Arranca en la Universidad de Murcia la semana dedicada a la cultura japonesa - 1, Foto 1
Murcia.com