La Asamblea acoge la presentación del 43 Festival Lo Ferro

Fuente:

La Asamblea acoge la presentación del 43 Festival Lo Ferro

La 43 Edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro presenta sus novedades en la Asamblea Regional

Un año más la Asamblea Regional ha acogido la presentación de la 43 Edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, que ha programado algunas novedades para conmemorar el 20 aniversario de La Ferreña, el cante autóctono del Certamen. El presidente del parlamento murciano, Alberto Castillo, ha destacado la importancia de un encuentro “que cada año crece en importancia y dimensión, llevado el nombre de la Región y su cultura fuera de nuestras fronteras”

El Patio de las Comarcas ha sido el escenario de la presentación del programa de esta 43 edición, que tendrá lugar del 24 al 30 de julio, así como de su cartel anunciador: el Melón de Oro sobre un fondo rojo con lunares blancos. El autor del cartel, el artista aguileño Pedro Juan Rabal, ha destacado tras dar a conocer tanto el cuadro original, como el cartel anunciador, que la técnica que ha utilizado brilla en la oscuridad “en consonancia con el certamen, que se celebra por las noches”.

A este evento también han asistido el alcalde del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Antonio León, el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro”, Mariano Escudero, que ha dado a conocer los aspectos más relevantes de la programación.

Alguna de las novedades presentadas por Mariano Escudero es la celebración por primera vez de dos semifinales, debido al elevado número de participantes de esta edición. Además ha recordado que acompañando al festival se han programado actividades culturales como mesas redondas y presentación de libros.

Alberto Castillo ha felicitado tanto a los organizadores, como a los amantes del flamenco, por su implicación en dar vida cada año a un festival que es referente en la Región de Murcia, y al que ha invitado “a que se visite,

como cita imprescindible en el calendario este próximo verano”.

Una edición más la Asamblea Regional ha servido de escaparate y escenario para escuchar algunas de las pinceladas de lo que nos traerá este festival, gracias a la intervención del Premio Melón de Oro 2022, el cantaor Antonio Haya “El Jaro”, acompañado del guitarrista Antonio Migueles.

Diputados regionales; el alcalde del Ayuntamiento de la Unión y presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López; miembros de la corporación local de Torre Pacheco; y otras autoridades civiles y militares no han querido faltar a la cita de este año.

La Asamblea acoge la presentación del 43 Festival Lo Ferro - 1, Foto 1
Murcia.com