III Certamen de Saetas "Ciudad del Sol"

Fuente:

Miguel Ángel Lara Solano " El Canario", de Sevilla, ha resultado ganador del III Certamen de Saetas "Ciudad del Sol" celebrado el sábado, 25 de marzo

III Certamen de Saetas

El segundo premio le ha correspondido a María José Abad Rosales, de Córdoba. El Director General del ITREM, don Juan Francisco Martínez Carrasco, ha sido quien le ha entregado la correspondiente acreditación.

María Dolores Díaz Ferrer "La Mojaquera", de Cartagena, ha sido la tercera clasificada. Le ha hecho entrega de su diploma y premio, doña María Ángeles Mazuecos Moreno, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca.

A la final y entrega de premios, además de las autoridades nombradas, también han asistido los concejales Mayte Martínez Sánchez y Ángel Meca Ruzafa.

Además de los diplomas que certifican cada uno de los galardones, el primer premio está dotado con 1.500 euros, el segundo con 800 y el tercero con 500 euros. Cuantías que se han incrementado con respecto a ediciones anteriores.

La presente edición, como en años anteriores, ha estado organizada la Peña Cultural Flamenca de Lorca y patrocinada por el Exmo. Ayuntamiento de Lorca, su Concejalía de Cultura y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

La Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y de San Lázaro, de Lorca, recientemente restaurada, ha sido la sede de esta III edición de cante de Semana Santa, en la que se han inscrito cantaores de diversos puntos de España. Numeroso público ha acudido los tres días de concurso para presenciar la actuación de cada uno de los participantes, ocupando la totalidad de sillas dispuestas para la ocasión en la nave principal de la ermita.

La semifinal o fase se clasificación se ha realizado en dos jornadas, donde ha actuado seis cantaores, entre los cuales, el Jurado tenía que seleccionar a los tres que pasaban a la final del día siguiente.

La primera semifinal tuvo lugar el jueves, 23 de marzo. En ella actuaron, por este orden: Iván Segura Ruiz "El Chaskio", de Alicante; Nicolás Pelegrín Lario, de Lorca; y el sevillano, Miguel Ángel Lara Solano "El Canario.

En la segunda semifinal intervinieron los cantaores: José Montoya Carpio "El Berenjeno" de Jerez de la Frontera; María José Abad Rosales y María Dolores Díaz Ferrer "La Mojaquera.

Cayetano Padilla Ruiz, como presidente de la Peña Cultural Flamenca "Ciudad del Sol", organizadora del Certamen, les agradece a todos los concursantes que se han inscrito y participado en esta edición, su interés y el esfuerzo realizado.

Su agradecimiento también al Ayuntamiento de Lorca, a su Concejalía de Cultura y al organismo regional del ITREM por su apoyo y colaboración, sin los cuales no hubiera sido posible organizar y llevar a cabo este III Certamen Nacional de Saetas.

De igual forma, les da las gracias a todos los medios de comunicación: prensa, revistas, radio, televisión y otras publicaciones por la cobertura en la información y difusión que le han dado en todo momento a las diferentes etapas de dicho Certamen.

III Certamen de Saetas Ciudad del Sol - 1, Foto 1
III Certamen de Saetas Ciudad del Sol - 2, Foto 2
III Certamen de Saetas Ciudad del Sol - 3, Foto 3
III Certamen de Saetas Ciudad del Sol - 4, Foto 4
III Certamen de Saetas Ciudad del Sol - 5, Foto 5
Murcia.com