Un artista murciano en una muestra de artecontemporáneo en Sevilla

Fuente:

Sala Antiquarium acoge la muestra de arte contemporáneo CIRCUMNAVIGATIO

Un artista murciano en una muestra de artecontemporáneo en Sevilla

La exposición se inaugurará el viernes 5 de mayo y estará abierta al público hasta el día 21 del mismo mes.

La muestra cuenta con la participación de 17 artistas de distintas disciplinas reconocidos dentro y fuera de España.

Los espacios expositivos de la Sala Antiquarium, en el Museo Arqueológico, en Sevilla, acogerán, hasta el próximo 21 de mayo, la exposición CIRCUMNAVIGATIO, un homenaje y una celebración de la conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al mundo, desde una óptica actual y moderna.

Esta muestra de arte contemporáneo que cuenta con la colaboración de la Fundación de Cultura de la Excma.

Diputación de Cádiz, de la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, el ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) y la aportación de Bodegas Barbadillo , se inaugurará el viernes, 5 de mayo, a las 19:00 de la tarde en la Sala Antiquarium del Museo Arqueológico (Plaza de la Encarnación s/n, Sevilla) y contará con obra inédita en la ciudad, en gran parte realizada ex profeso para esta exposición, de un grupo de artistas profesionales en diversos ámbitos artísticos, en activo en la actualidad.

Estos artistas, todos ellos de gran renombre y muy reconocidos en los circuitos artísticos nacionales e internacionales, han querido sumarse generosamente a este proyecto.

Las disciplinas artísticas que concurrirán en la muestra son: Paper Art (Jim Lorena), Videoperformance (Amalia Ortega), Libro de Artista (Antonio Damián), Escultura textil (Luisa Porras), Cajas de Luz (Juan Carlos Jurado), Pintura Secuencial (Antonio Mejías), Paisajes Sonoros (Juan Jesús Yelo), Grabado Láser (Antonio Navarro), Fotografía Artística (Alba Blanco), Ilustración (David Garrido), Textos literarios (María Regla Prieto), Ilustración (Daniel Diosdado), Acrílicos (Miguel Parra), Pintura (Benjamín Castillo & Lima Romeo) y Gyotaku (Dúo Equipo Creativo, formado por Domingo Martínez & Gabriela Diosdado).

La muestra, organizada y coordinada por Antonio Mejías y María Regla Prieto, nos va descubriendo el trabajo artístico de cada autor en sus distintas disciplinas a través de “un viaje serpenteante” que recorre los espacios expositivos ubicados en el la Sala Antiquarium de Sevilla.

Un artista murciano en una muestra de artecontemporáneo en Sevilla - 1, Foto 1
Murcia.com