50 músicos se unen el 17 de junio en la Sala REM para brindar tributo al cantante murciano Carlos Singer

Fuente:

Isn´t she lovely

50 músicos se unen el 17 de junio en la Sala REM para brindar tributo al cantante murciano Carlos Singer

La voz del cantante y armonicista murciano Carlos Felipe (Carlos Singer) se apagó por última vez  el pasado 27 de octubre dejando un gran vacío en la escena del rock&blues de nuestra región.  Un artista que destacó por su genialidad experimentando con la gran mayoría de los géneros  musicales (R’n’R, Blues, Soul, Funk e incluso flamenco) con diversas bandas (Necrópolis, Cotton  Blues, Tobacco Road, Alto Voltaje, Electric Band, La Soul Band, Lcd Funk Collective, etc).

Aunque se atrevía con todo, el Rock era su hábitat natural. Su consagración como artista y  compositor en este género llegaría bajo la producción de “Al límite” en 2010 con R’n’R, un disco  con 15 temas propios grabado en los estudios de Steve Emery (bajista de Fleetwood Mac) en  Valencia donde mostraba hasta donde podía llegar con un estilo, registro vocal único y una  calidad compositora excepcional que quedaba de manifiesto con canciones como “Carretera otra  vez”, “Dime si quieres”, “Ella es especial” o la balada que daba título al álbum, “Al límite”. El disco  no vería la luz pero no cesó en su empeño hasta sus últimos días para lanzar un recopilatorio de  temas seleccionados.

Añadiría más temas con Cotton Blues (banda de los 90 con la que se volvería a juntar dando  como fruto la presentación de “100% Cotton” (Sala REM en 2015), Lcd Funk Collective y temas  inéditos como “En el ladrillo”, “Ángel” o “Dámelo”. Su obra musical merecía ser conocida y la  oportunidad llegó gracias al impulso que Paco Ayala (Factoría Comix) con Factoría Rock le dieron al proyecto para ponerlo en valor como Carlos anhelaba y así se lo expresó.

Gran parte de su obra musical se ha recopilado en un vinilo de edición limitada y exclusiva  “Carretera otra vez” (remasterizado por la Sala de Máquinas de Lorca) con temas propios, cuyo  próximo lanzamiento se estima para el viernes 5 de mayo) y en el cd “Al límite” (nuevas mezclas  y máster en los estudios de Niculina Records) que suma excepcionales versiones que nos dejó  para el recuerdo como “Dreaming” de Yngwie Malmsteen con David Muñoz, “Highway to hell”  con la Electric Band de Santiago Campillo o “Proud Mary” de Tina Turner y “Isn´t she lovely” de  Stevie Wonder con la Lcd Funk Collective.

Éste ha sido el enfoque en el que la familia, amigos y colaboradores se han centrado, un tributo  a su obra musical y homenaje a su calidad artística y humana que tendrá lugar el próximo día 17  de junio en la Sala REM de Murcia.Un espectacular concierto de 3 horas de duración con  retransmisión en directo/ Streaming, presentado por el periodista y músico Juan Máiquez, la 7  Región de Murcia y cuyos beneficios serán donados a Afacmur (Asociación de familiares de niños  con cáncer de la Región de Murcia).

Atrás quedó el mes de septiembre cuando tan solo un mes antes de su fallecimiento, una  treintena de músicos de la Región grabaron con inmediatez un video versionando “Carretera otra  vez” para mostrarle su apoyo y cariño.

Entre otros, Pepe Navarro (Cotton Blues), Emilio Chicheri (Acequia), Tom Snakeson (Alto Voltaje), Juan Manuel Ruiz Pardo, Carlos Tarque (MClan), Paco  2 Sarabia, Fede Espinosa, Coco Carmona, Santiago Campillo, Fito Galiana (guitarrista de Javier  Urquijo/Los Secretos), Sergio Valcárcel (Lcd Funk Collective), Pedro Navarro (Thunder Man) , Juan  Alarcón, Roger Maccari etc.

Bajo la dirección de Jesús Moñino y Rogelio Bernal, componentes de Necrópolis, la primera formación musical de Carlos.

Tributo homenaje a Carlos Singer en la Sala REM el próximo 17 de junio.

"La música habitaba en Carlos Felipe de una forma pura, casi salvaje.
Él  aceptó humildemente ese don y lo compartió con todos de la forma más  generosa que se pueda imaginar.
Hacer música con él fue un auténtico  privilegio y una de las experiencias profesionales más felices e intensas  que he vivido".
Juan Manuel Ruiz Pardo.Guitarrista

50 músicos se unen el 17 de junio en la Sala REM para brindar tributo al cantante murciano Carlos Singer - 1, Foto 1
50 músicos se unen el 17 de junio en la Sala REM para brindar tributo al cantante murciano Carlos Singer - 2, Foto 2
50 músicos se unen el 17 de junio en la Sala REM para brindar tributo al cantante murciano Carlos Singer - 3, Foto 3
Murcia.com