La Unión de Escritores divulga su emblema histórico a través de un sello

Fuente:

El producto Tu sello personalizado de Correos ha hecho posible la iniciativa

La Unión de Escritores divulga su emblema histórico a través de un sello

En el décimo aniversario de sus primeras actividades públicas la Unión Nacional de Escritores de España (UNEE) utilizará para sus envíos de correspondencia un sello postal personalizado con la imagen del águila tricéfala. El emblemático escudo aportará un valor único a las comunicaciones escritas de la UNEE, que ha querido apostar por el producto Tu sello personalizado, de Correos, para llevar a cabo la iniciativa.

El actual emblema de la UNEE fue utilizado por primera vez en 1978 por el desaparecido Sindicato Nacional de Escritores Españoles, representando a la Poesía, la Literatura y el Teatro. La Unión Nacional, continuadora del Sindicato y creada en 2012, adoptó los símbolos principales de su antecesor, este escudo y la Medalla de San Isidoro de Sevilla, entregada en la última década, entre otros autores, a Antonio Gala, Manuel Alcántara y el Padre Ángel, por su labor como escritor.

Tu sello personalizado

El presidente nacional de la Unión de Escritores, Juan Carlos Heredia, ha destacado la importancia de Tu sello personalizado como producto de Correos que, en este caso, ha hecho posible una "modesta" iniciativa conmemorativa.En este sentido, Heredia ha subrayado el papel de Correos para la promoción de la cultura, y ha recordado que esa actuación ya fue reconocida recientemente con la entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, máximo galardón que recogió en noviembre del año pasado la directora de Filatelia, Leire Díez Castro.

En aquel acto, el presidente de la Unión recordó las importantes actuaciones de Correos en los últimos años en favor de las Letras, que avalaban, según subrayó, la concesión del importante galardón honorífico.

La Unión de Escritores divulga su emblema histórico a través de un sello - 1, Foto 1
Murcia.com