Juan Carlos Prieto publica "Todavida", tercera antología de sus antojos, todo un cántico a la vida

Fuente:

Tras el gran éxito cosechado con Tontheridas y Sintimiento, la Palabra es el recurso del poeta para dar rienda suelta a todo lo que el corazón esconde

Juan Carlos Prieto publica

Juan Carlos Prieto Martínez  publica la tercera parte de su trilogía poemática con Todavida (editorial ECU) en el mes del libro.

No es este otro poemario indiferente que se lanza al mercado, ya que la excelente calidad literaria de Prieto Martínez cuenta con el beneplácito de, nada más y nada menos, de la periodista Nieves Herrero quien ha escrito el epílogo donde dice entre otras cosas «Que el mundo es mucho más bonito a través de los ojos de Juan Carlos».

No es para menos, pues con los juegos de palabras tan característicos del autor el poeta nos remite a las emociones de «todavida»; una viaje de idas y venidas, y de vidas y avenidas que va desde la infancia, cuando nuestros sentimientos son más inocentes y están a flor de piel, hasta el presente.

La cara B de esa ingenuidad es el dolor y el amor, ese amor que somos incapaces de alcanzar, atrapados por ese sino que nos impide juntarnos y que Juan Carlos refleja en ese «Tú tan tutú girando sin parar/ yo tan yoyó que sube y baja/ así dime tú a mí cómo vamos a encontrarnos».

El joven aspense licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante ha convertido su hobbie en oficio, y es que la poesía ya la lleva tan dentro que es imposible despegarse de ella. Esta afición la mezcla con sus otras predilecciones: la música, pintar y viajar. De hecho, dentro del que es su quinta publicación en tres años, se encuentra una canción cantada por el mismo autor que se puede escuchar a través de un código QR.

Su trayectoria literaria no solo ha sido reconocida por Nieves Herrero; la presentadora de televisión Anne Igartiburu ya le dedicó unas palabras y le hizo una entrevista.

En 2021, además, la ilustradora Andrea Reyes quiso hacer referencia a Juan Carlos en su cartel de la Feria del Libro de Madrid y al niño interior que todos llevamos dentro.

Aunque en ocasiones asomarnos a estos poemas puede darnos vértigo, la literaltura de Juan Carlos Prieto hace que merezca la pena ponernos en su piel.

Juan Carlos Prieto publica Todavida, tercera antología de sus antojos, todo un cántico a la vida - 1, Foto 1
Juan Carlos Prieto publica Todavida, tercera antología de sus antojos, todo un cántico a la vida - 2, Foto 2
Juan Carlos Prieto publica Todavida, tercera antología de sus antojos, todo un cántico a la vida - 3, Foto 3
Juan Carlos Prieto publica Todavida, tercera antología de sus antojos, todo un cántico a la vida - 4, Foto 4
Murcia.com