SGAE entrega la llave de los Autores al murciano Joaquín Montoya (Azul y Negro)

Fuente:

Hoy jueves, 11 de mayo, en la Sala SGAE Centre Cultural

SGAE entrega la llave de los Autores al murciano Joaquín Montoya (Azul y Negro)

Al cumplir 50 años como miembro de la entidad

Se ha homenajeado también a los valencianos Rodolf Sirera, Juan Bau, Ángeles López Artiga, Pep Llopis y Eduardo Montesinos, entre otros

Una decena de creadores que celebran 50 años como miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han recibido hoy jueves, día 11 de mayo, en la sede valenciana de la entidad, la llave de la Casa de los Autores. Marta Beca y Antonio Onetti, secretaria general y presidente de SGAE, respectivamente, han sido los encargados de entregar este simbólico galardón con el que se desea reconocer el talento y la aportación cultural de estas autoras y autores a lo largo de sus largas trayectorias profesionales.

El homenaje, presentado por Miguel Jiménez, presidente del Consejo Territorial de SGAE de la Comunidad Valenciana, y conducido por Álvaro Oltra, director de la entidad en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, se ha celebrado en la Sala SGAE Centre Cultural. Al recoger su simbólica llave de los Autores, el compositor cartagenero Joaquín Montoya, miembro del dúo de tecno-pop Azul y Negro, agradeció emotivamente este reconocimiento de SGAE, una entidad “en la que quienes hoy estamos aquí hemos depositado parte de nuestras vidas, pedacitos nuestros, y que durante todos estos años nos ha permitido seguir haciendo aquello que tanto nos gusta: música”. Y, con una sonrisa cómplice, concluyó: “Espero recibir otra llave cuando cumpla mis cien años en SGAE. Esperadme, porque pienso volver a por ella”.

Durante el acto, se ha homenajeado también a otros nueve creadores de la Comunidad Valenciana: el dramaturgo y guionista Rodolf Sirera, y los compositores Salvador Candel, Juan Bau, Rafael Doménech, Pep Llopis, Ángeles López Artiga, Yaco Lara, Luis Amando Martínez y Eduardo Montesinos.

La secretaria general de SGAE, Marta Beca, agradeció a todos los homenajeados su pertenencia a la entidad y reivindicó sus creaciones en cuanto suponen una “marca de calidad y orgullo para el conjunto del patrimonio cultural español”. Y añadió: “Sin vosotros, SGAE no existiría, ni sería la sociedad centenaria que hoy es”. Antonio Onetti, por su parte, quiso sumarse al reconocimiento, “no ya como presidente, sino, sobre todo, como persona que ha tenido el placer de disfrutar de vuestras creaciones durante toda su vida. La mayor aspiración del ser humano es la felicidad y, sin duda, la cultura, el arte, es lo que nos hace más felices y, también, mejores personas. Así que sólo puedo agradecer esos instantes de felicidad que he disfrutado gracias a vuestro talento y a vuestras obras”.

La entrega de llaves de la Casa de los Autores se ha celebrado en las sedes de SGAE de Madrid, Barcelona y Valencia, y el próximo lunes 15 de mayo tendrá también lugar en Sevilla. 

Foto de familia del homenaje celebrado en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Copyright: Tato Baeza), Foto 1
Foto de familia del homenaje celebrado en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Copyright: Tato Baeza)
Murcia.com