Lydia Martín dedica el tercer capítulo de su nuevo disco a la ira

Fuente:

La cantante defiende "la capacidad de la música para transformar la emoción más incómoda en arte" en el nuevo single de 'La Noria', su cuarto trabajo

Lydia Martín dedica el tercer capítulo de su nuevo disco a la ira

El capítulo 3 de 'La Noria' de la cantante y compositora Lydia Martín ya ha visto la luz. 'Tu cuento preferido' es el nombre de esta nueva parada en el viaje de las emociones humanas en el que nos lleva sumergiendo desde el pasado mes de octubre, adentrándose ahora, tras hablar del amor y la tristeza, en una emoción algo más compleja: la ira.

La emoción, cuenta, "nace ante un ataque hacia el 'yo', hacia lo que somos, y es un mecanismo de defensa de nuestra identidad". Ante esto, "el problema no está en sentir la ira, porque es una emoción básica, sino lo que hacemos con ella". Y Lydia Martín supo desde el principio que tenía que transformarla en arte y música.

"La ira tenía que estar en este disco, porque ha sido la emoción protagonista de mis canciones en estos diez años que celebro desde que me di a conocer como solista con mis propios temas, y que me ha hecho sanar muchas historias a través de la música", señala. De hecho, su lanzamiento coincide por apenas unas horas con la fecha del lanzamiento de 'Laberinto' hace ya una década: el 11 de mayo de 2013. Con este tema, cuyo videoclip ha sido grabado entre Los Belones, Isla Plana y Mazarrón a cargo de Actualízate Studio, las miradas muestran la tensión de una historia que pasa de dos a cuatro protagonistas, de golpes imprevistos y juegos que acaban para dar paso a una nueva etapa.

Se trata de un tema con energía, cargado de metáforas y doble sentido y que sirve de reafirmación para la propia artista, que en esta ocasión ha trabajado con Jordi Cristau, conocido productor, ingeniero y músico que ha trabajado con artistas como Manuel Carrasco , Fito & Fitipaldis, Miguel Poveda, Manolo García, Elefantes y Enrique Bunbury, entre muchos otros. Además, ha vuelto a contar con vestuario de Samurai San by Ruth Duréndez, metiendo color a esos arneses que le acompañan en el apoyo audiovisual de este capítulo.

Estreno en la Sala REM

'Tu cuento preferido' sonará esta noche por primera vez en directo en la Sala REM en un preshow que Lydia Martín ofrecerá en el concierto de la cantante, compositora y guitarrista madrileña Bely Basarte en su paso por Murcia con la gira 'Bomba de Humo 2023'.

Será a partir de las 21.30 horas. Entradas disponibles online y en taquilla.

Lydia Martín dedica el tercer capítulo de su nuevo disco a la ira - 1, Foto 1
Murcia.com