Marisa López Soria presenta la re edición de su primer poemario En consideración te escribo el próximo 24 de mayo

Fuente:

La obra que fue premio Emma Egea en 1995 es un descargo de palabras irónicas, certeras, según Rosa Regás. Pilar Adón señala lo intimista y subversivo de sus versos

Marisa López Soria presenta la re edición de su primer poemario En consideración te escribo el próximo 24 de mayo

La escritora y poeta Marisa López Soria presentará la re edición de su primer poemario En consideración te escribo, el próximo miércoles 24 de mayo, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras-Aula de Poesía de la Universidad de Murcia (19.00h).

Carmen Pujante y Ana Cárceles, serán las encargadas de desgranar las virtudes y asuntos que hacen de En consideración te escribo, una obra muy especial, que en su día fue primer premio de la mítica Fundación Emma Egea en el año 1995 y que recupera la editorial vallisoletana Difácil, tras la edición de su último poemario "Muy señores míos"

Difácil recobra la vigencia de los versos de En consideración te escribo pues, como señala la escritora Rosa Regás en el prólogo, "la poeta recoge de forma singular los días del desamor, de lo imposible, en un descargo de palabras irónicas, certeras y muy cuidadas que solo pueden llegar a entenderse con un profundo conocimiento del amor, y con la auténtica dimensión de lo verdadero, a posteriori".

Ya en la contra del libro, Pilar Adón, Premio 2023 de la Crítica, señala la crudeza del desamor, tratado en este poemario con rebeldía, con desafío, sin detenerse en el desconsuelo o el rencor, "ya que su originalidad estriba en versos que son al tiempo tiernos e insolentes, intimistas, subversivos, descarados. Un desamor que viene seguido de una libertad que la autora dirige hacia una nueva etapa de la existencia desde la que observar la vida con desenfado, sin resentimiento, con valentía y lucidez".

Marisa López Soria

La autora es escritora, maestra, licenciada en Historia del Arte, licenciada en Geografía e Historia, directora en centros públicos y asesora de Formación en Centros de Profesores y Recursos (CPRs).

Realiza innumerables actividades de animación a la Lectura, encuentros con autora, y talleres de creación literaria para niños, jóvenes, (Club de la Cometa, Club de la Ola, La Mar de Letras Chica), y adultos en ayuntamientos, Fundación Cajamurcia, en Ferias del Libro e Institutos Cervantes de toda Europa.

Marisa ha sido y es jurado en distintos premios nacionales de creación literaria para niños y adultos: Lazarillo, CreaJoven, Setenil, Ramón Gaya, CreaMurcia, Aulas Hospitalarias, Premios Alfonso X, entre otros muchos.

Ha publicado una cincuentena de libros de Literatura Infantil y Juvenil con prestigiosas editoriales (Alfaguara, Penguin Mondadori, Espasa, Everest, Hiperión, Círculo de Lectores, Kókinos, Narval, Bookolia, Creotz, Edebé, Casals, etc).

Ha sido traducida al francés, inglés, portugués, catalán, coreano, chino, holandés, y a la lengua de signos, su obra se recoge en antologías.

La enumeración de sus reconocimientos y premios es apabullante: ha recibido el Premio Apel les Mestres de Planeta (2014) y Premio Lazarillo (1997); ha sido Libro juvenil del año murciano (2000) y ha recogido los galardones Premio Certamen Poesía de Almuñécar (2006), Premio Poesía Raro de Luna (2022) y Premio Meteorito a toda una carrera (2022), entre otros muchos.

Marisa López Soria presenta la re edición de su primer poemario En consideración te escribo el próximo 24 de mayo - 1, Foto 1
Murcia.com