Shenandoah Jazz Project, la banda murciana que representará a la Región en el Concurso Internacional de Jazz de Bucarest

Fuente:

El grupo, clasificado para el certamen internacional, presenta su proyecto musical mezclando temas propios con improvisación en vivo

Shenandoah Jazz Project es una banda de jazz compuesta por cuatro músicos murcianos nacida hace unos meses, pero con una amplia trayectoria de actuaciones en directo y reconocimientos del a industria musical.

El más importante de todos ellos, ha sido su clasificación para participar participación en el Concurso Internacional de Jazz de Bucarest, clasificado como el segundo concurso de jazz de Europa y el tercero del mundo.

La 15ª Edición comenzará el 17 de julio reuniendo a 21 bandas de 4 continentes y convirtiendo a Bucarest en la capital mundial del jazz.

Como explica Andrés García, componente de la banda, músico profesional y profesor de música en el CES Vega media de Alguazas, "llegar a este concurso le ha dado mucha credibilidad y proyección a nuestra música, porque es un concurso de bandas internacional y somos los únicos representantes de la Región de Murcia que vamos a participar", resaltando, además, el nivel de la Región en este tipo de música.

Asimismo, remarca que "somos un grupo de reciente creación y estamos llevando nuestro jazz contemporáneo a diferentes escenarios como festival de Jazz Cotijazz de las Torres de Cotillas o el Auditorio de Orihuela para que el público nos conozca cada vez mejor".

Su música mezcla temas y composiciones propias con la improvisación de cada uno de los componentes del grupo en directo, "creando una música y una experiencia única en cada actuación", asegura García.

"El nombre del grupo, Shenandoah Jazz Project, está inspirado en un concepto de las tribus nativas de América del Norte y que significa "hijos de las estrellas", y para nosotros tiene ese componente curativo y de conexión con el Universo que queremos llevar a quienes disfruten con nuestra música", indica Andrés García.

Así, Andrés García, Marcos Ávila, Cristóbal Rodríguez y Alberto Morote, son los componentes de Shenandoah Jazz Project, música jazz con sello murciano que llegará a los escenarios europeos este verano. 

Shenandoah Jazz Project, la banda murciana que representará a la Región en el Concurso Internacional de Jazz de Bucarest - 1, Foto 1
Murcia.com