Después de la tormenta aparece la calma

Fuente:

Reseña del libro "Tormentas del corazón" de Ana Cecilia Chavez

Después de la tormenta aparece la calma

La última obra de la poeta Ana Cecilia Chávez, sale a la luz bajo el título "Tormentas del corazón" y quizás para comenzar a hablar del mismo tendría que empezar que hay algunos poemarios en los que el lector los lee con ese gusto dulce que produce una cucharada de miel en la boca y este es uno de ellos.

Porque no siempre la poesía es amor, ni pasión y habla de desvelos y dolor y esa es la buena poesía como es el poemario "Tormentas del corazón".

Sus versos y palabras nos deslizan por diferentes resquicios y todos ellos nos conducen a la esperanza, pues en ocasiones es parte de la tristeza y hemos de pensar que para alcanzar la paz ha sido, en ocasiones, que haya existido la guerra.

Este poemario transita en el camino de la contradicción humana y esa es nuestra verdad, en ocasiones simple y directa, pero dura y sin artificios. Un poemario en el que, con verso libre, sin cultismos, ni ambages nos recuerda que para ver la luz se precisa la oscuridad y que a través de ella se pueden mostrar mundos mágicos.

Esa magia, que, si bien no es la protagonista, es en la sobra el conductor de esta obra y que recorre diversos caminos desde las soledades y la mayor y descontroladas pasiones.

Es un camino a la esperanza, que no es otra cosa que la capacidad de las personas de amar al mundo, aunque este en ocasiones sea sórdido, pues sólo al obstinado se le ofrece la luz de la mañana. Pues para vivir precisamos del apoyo de la poesía, de la música y de la imagen, que tan bien sabe combinar esta poeta.

Este apoyo se encuentra muchas veces en una mano tendida, un beso o un libro, como es este el caso que estamos tratando.

Esta obra nos deja muchos versos para recordar que nos muestra la verdadera esencia del ser humano desde lo terrible hasta lo más bello y valiente. Nos quiere enseñar, pero alejarse de los adoctrinamientos y esa es parte de su magia.

Esta obra nos descubre que la verdadera esperanza del ser humano está en dejar un legado personal en esta vida para mantener viva la fe de esta especie que levanta muros e inventa guerras para dividirnos y matarnos pero que puede traer vida con la pasión y el amor.

Un camino que habla de lo que fuimos, somos y seremos desde una sensual desnudez y en un maravilloso laberinto de erotismo. Quizás para terminar esta reseña, que me ha encantado hacerla, lo haga con las palabras de su autora:

"Si te dijera ven, no tengas más miedo y comparte conmigo la gloria…."

Después de la tormenta aparece la calma - 1, Foto 1
Murcia.com