Arte en femenino por una buena causa

Fuente:

La II Gala 'Ellas, artistas' reúne este sábado en el Nuevo Teatro Circo a una decena de creadoras de distintos ámbitos del sector cultural que actuarán para recaudar fondos a favor de Afibrocar y AFA Levante

El arte en femenino vuelve a reunirse en Cartagena. El proyecto 'Ellas, artistas', que inició su andadura en 2019 y quedó paralizado por la pandemia, celebra ahora su segunda gala reuniendo en su cartel algunos de los grandes nombres de la cultura de la ciudad portuaria por una buena causa: recaudar fondos para que las asociaciones locales Afibrocar (Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica) y AFA Levante (Alzhéimer) puedan contar con más recursos para facilitar el bienestar de sus enfermos.

El proyecto, creado y dirigido por la cantante y periodista Lydia Martín y organizado por Afibrocar, podrá disfrutarse este sábado, 3 de junio, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena desde las 19.30 horas. La gala estará guiada por la presentadora María Jesús Poyato y abarcará pintura, danza, música, interpretación, fotografía literatura y, como novedad, el trovo. "La meta es conseguir una visión 360° del arte en nombre de mujer, ya que son las mujeres las que más sufren fibromialgia, con más de un 90% de los casos", indica Martín

En esta ocasión, la música correrá a cargo de Marta Saorín, Claudia Vergotti, Lydia Martín y Celtic Seas (liderado por Esperanza Lamet); el trovo por Natalia Martín 'La Niña de La Magdalena'; el baile por la Escuela de Danza de Ana López, que ya participó en la primera edición; la literatura por Magdalena Sánchez Blesa; la interpretación por Myriam Ortas, y la pintura por Clara Ledo con una exposición en el hall del Teatro.

La gala cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Cultura, el diario La Verdad, Practiser, Medusas Cakes y Clara Ledo.

Las entradas ya están a la venta en taquilla y en la web del Nuevo Teatro Circo por 10 y 12 euros.

Arte en femenino por una buena causa - 1, Foto 1
Arte en femenino por una buena causa - 2, Foto 2
Arte en femenino por una buena causa - 3, Foto 3
Murcia.com