El niño tras el cristal

Fuente:

Hoy se celebra el día para el niño, ese que se ha caracterizado por su inocencia y su sonrisa, pero desgraciadamente 17 millones sufren desnutrición ,300 millones son sometidos a la violencia física, sexual o psicológica, 420 millones viven en países en guerra y 4 millones son víctimas de homicidios, bien de ellos o de sus familias.

Son demasiados los niños que, al caer la tarde, absortos, tras el cristal se pierden en esos horizontes mustios de la desesperanza, el hambre y la guerra.

Son muchos los que no ven las estrellas pues las nubes de los sometimientos y las vejaciones en sus tristes ojos velados por la tristeza que se asienta tras abandonarles la sonrisa.

Demasiados que al poco de nacer envejecen en el cuajo de la desesperanza en un mundo que a través de las pantallas digitales susurra falsos encantamientos.

Un tiempo que hablando de futuro y de vida tienen que luchar demasiado para para su sombra se convierta en perla.

Otros son afortunados pues a pesar de las dificultades tienen esos seres, que el peor de los panoramas ofrecen su vida, esos seres que se llaman padres y madres.

Desafortunadamente vivimos en un mundo trufado de absurdeces, construcciones morales manipuladas y jergas provocadoras que es preciso revisar.

Quizás me quede en esos padres y madres que sueñan y viven por los niños, por sus hijos y que mejor que celebrar este día con una canción de la gran cantante ecuatoriana Gabriela Franco y que dedica a su hijo, un ángel llamado Chris y que rememora a sus padres de los que ha heredado su amor a la humanidad y ese milagro de la vida que son los niños, la esperanza del futuro y del mundo. 

El niño tras el cristal - 1, Foto 1
Murcia.com