Daniel Ros, premiado en el II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Llíria, City of Music"

Fuente:

Daniel Ros, premiado en el II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta

El director se ha alzado con el Segundo Premio en el II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Llíria, City of Music" que ha tenido lugar en el municipio valenciano del 17 al 22 de julio.

Daniel Ros ha sido reconocido con el Segundo Premio en la segunda edición del Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Lliria, city of music", dotado con una cantidad económica de 1500 euros y el reconocimiento como la segunda mejor batuta joven del mundo. Recordamos que en la primera edición del concurso (2021), el joven director obtuvo el Premio Especial AESDO.

Este reconocimiento es un paso más en la ascendente carrera del joven director, cuyo talento ya quedaba patente en su trabajo como director asistente de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y de ADDA Simfònica. "Este premio, aunque no llega en un buen momento personal, es un gran impulso para seguir poniendo ilusión y el máximo de los esfuerzos en lo que más me llena, que es la música", afirma Daniel Ros, que ve en este reconocimiento una gran oportunidad para seguir creciendo como director.

"Uno de los grandes beneficios que se obtienen con este tipo de reconocimientos es tener la posibilidad de trabajar con las orquestas jóvenes y profesionales de nuestro país, acción que conduce siempre a un aprendizaje mutuo, en especial con los jóvenes, porque son la gran cantera de las orquestas profesionales nacionales y europeas", nos recuerda Daniel Ros. España es uno de los países que exporta más músicos de calidad, por lo que el director agradece este tipo de iniciativas que apuestan por el talento joven.

El II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Llíria, City of Music" recibió más de 120 candidaturas de jóvenes directores de todo el mundo, entre las que veinticinco fueron seleccionadas para participar en la competición. "Lo mejor de esta experiencia es poder compartir impresiones con mis compañeros y aprender de ellos. Además, siempre es un punto de encuentro con amigos que vas conociendo por todo el mundo", nos comenta Daniel Ros. Agradece también a la Asociación Española de Directores de Orquesta su apoyo y la labor que hacen para la colaboración entre directores y entre orquestas y directores. "Es una profesión muy solitaria, y este tipo de iniciativas nos hacen sentir acompañados y apoyados", reconoce el director.

Este premio le acredita como la Segunda mejor batuta joven del mundo. A Daniel Ros se le augura un gran futuro en la dirección orquestal.

Fotografía principal: Yolanda Méndez 

Daniel Ros, premiado en el II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Llíria, City of Music - 1, Foto 1
Daniel Ros, premiado en el II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Llíria, City of Music - 2, Foto 2
Daniel Ros, premiado en el II Concurso Internacional de Dirección de Orquesta Llíria, City of Music - 3, Foto 3
Murcia.com