Rocío Luna, hija de Lo Ferro, Lámpara Minera 2023 en el Cante de las Minas

Fuente:

Rocío Luna, hija de Lo Ferro, Lámpara Minera 2023 en el Cante de las Minas

El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro y su equipo humano se congratula del triunfo de la cantaora Rocío Luna en la 62ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas y le envía su más sincera enhorabuena por obtener la "Lámpara Minera" 2023 y cuatro primeros premios en los distintos grupos de cante.

En 2010, con solo 12 años de edad, se alzó con nuestro prestigioso "Melón de Oro" y tras mucho trabajo y continuar con su formación flamenca, trece años después, consigue un doblete que pocos artistas tienen el orgullo de atesorar.

Su voz, impecable en el concurso de La Unión, es ya de las grandes y con solo 25 años puede presumir de tener ambos galardones: "Melón de Oro" en el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro y la "Lámpara Minera" que otorga el Festival Internacional del Cante de las Minas y que en la noche de ayer sábado 12 de agosto recibió del cantaor Miguel Poveda.

El tiempo nos ha dado la razón y de aquella niña llena de desparpajo e ilusión que prometía ser una gran cantaora hoy hay una gran mujer con todo el mundo del flamenco a sus pies. 

Rocío Luna, hija de Lo Ferro, Lámpara Minera 2023 en el Cante de las Minas - 1, Foto 1
Rocío Luna, hija de Lo Ferro, Lámpara Minera 2023 en el Cante de las Minas - 2, Foto 2
Murcia.com