ECOS Festival - ¡Fin de la séptima edición y novedades!

Fuente:

ECOS Festival - ¡Fin de la séptima edición y novedades!

La Región de Murcia es una tierra de festivales, con una variedad permite que la cultura y la música aglutinen todo tipo de públicos en aquellas localidades y entornos que actúan como sedes. Gracias a vuestro apoyo hemos conseguido en tan solo siete ediciones que la música antigua tenga su propio espacio dentro de la Región.

El Territorio Sierra Espuña ha conseguido convertirse en marca a través de la música antigua, haciendo que sus seis municipios (Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana) sean conocidos en toda Europa gracias a la llegada de ensembles de distintos países con motivo del ECOS Festival y la iniciativa ECOS Labs, que genera sinergias en torno a este género musical con programadores de todo el mundo. Hemos disfrutado de una gran variedad de escenarios, entornos naturales y patrimoniales de Sierra Espuña que permiten disfrutar de la música de hace siglos atrás en un ambiente íntimo.

Esa esencia es la que ha congregado a un centenar de espectadores en cada una de las citas, haciendo que en esta séptima edición, que concluyó el pasado domingo cerca de 2.000 personas, hayamos podido disfrutar de la música antigua en la Plaza de la Iglesia de Librilla, el Museo Arqueológico Los Baños de Mula, la explanada de la Ermita de los Remedios en Pliego, el Convento de San Francisco de Mula, La Santa y Capilla de la Iglesia de Santiago el Mayor de Totana y el Estrecho de la Arboleja de Aledo. 

Además, hemos llegado a más de 400.000 impresiones en redes sociales. Este logro es un testimonio del poder de la conexión y la pasión por la cultura que todos compartimos.

Con los conciertos familiares ECOS Kids toda la familia ha sido partícipe de este acercamiento a la música antigua, haciendo que los más pequeños conozcan en primera persona a los músicos y sus instrumentos. 

Tras este cierre, ponemos rumbo a la octava edición, que volverá a fusionar patrimonio, música, gastronomía y naturaleza, creando una experiencia inmersiva que no deja indiferente.

“Los retos de cara a la próxima edición se centrarán en lo que ocurre antes y después de cada concierto, para que sea una experiencia más completa. Al olfato con el aroma de Iberchem que hemos añadido este año, se sumará la gastronomía"

Jorge Losana, director de ECOS Festival de Sierra Espuña. 

Jorge Losana, Foto 1
Jorge Losana
ECOS Festival - ¡Fin de la séptima edición y novedades! - 2, Foto 2
Murcia.com