La campaña promocional ha sido presentada en la Filmoteca Regional Francisco Rabal
Se han emitido dos spots publicitarios protagonizados por la actriz Pepa Aniorte y la voluntaria Elvira Ríos
La asociación para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, ASSIDO, ha presentado este lunes en la Filmoteca Regional Francisco Rabal su campaña de promoción del voluntariado con el lema Personas que ayudan a Personas. Un trabajo que cuenta con dos spots publicitarios protagonizados por la actriz murciana y embajadora de la asociación, Pepa Aniorte, y por la voluntaria desde hace varios años, Elvira Ríos.
La campaña ha contado con el apoyo de la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, cuya consejera, Conchita Ruiz, ha animado "a todos los murcianos a que prueben la experiencia de hacerse voluntarios y descubrir cómo unas horas de su tiempo pueden mejorar las vidas de otras personas y las suyas propias". Y este es precisamente el sentido que tiene esta campaña promocional. Porque en una acción de voluntariado al final salen beneficiadas todas las personas participantes. La recompensa es mutua y recíproca. Personas que ayudan a Personas, ¿quién ayuda y quién es ayudado?
Los presentadores del evento, Alberto Palazón, Verónica López y David Romero pedían al público presente en particular y a todos los murcianos en general que se comparta por Redes Sociales los vídeos y publicaciones de la campaña, porque los voluntarios hacen posible que "actividades como el ocio o deporte sean más fáciles, accesibles y sencillas para que todas las personas con discapacidad puedan disfrutarlas". Víctor Martínez, presidente de ASSIDO hacía también un llamamiento "a todas esas personas entusiastas, con energía y ganas de sentir nuevas experiencias y que quieran compartir y disfrutar la alegría de vivir que tenemos en ASSIDO"
Para preparar esta campaña se creó un equipo multidisciplinar conformado por usuarios de ASSIDO, profesionales, madres y voluntarios de la asociación. Todos participaron en las diferentes reuniones que se mantuvieron, en la redacción del mensaje a transmitir y en la grabación de los spots. El objetivo era conseguir acercarse lo más posible a la realidad del voluntariado desde todas las perspectivas posibles para conseguir los objetivos propuestos.
Los dos spots se pueden ver en las Redes Sociales de ASSIDO o en los siguientes enlaces de Youtube.