El aula de musicología del "Manuel Massotti Littel" inicia un proyecto de investigación sobre Ramón Gaya y su música

Fuente:

El aula de musicología del

La mujer del artista, Isabel Verdejo, visita el CSMM y mantiene un encuentro con el director, alumnos y profesores

El Conservatorio Superior de Música de Murcia 'Manuel Massotti Littel' recibe la visita de la mujer del pintor Ramón Gaya, interesada en conocer el centro y mantener un encuentro con representantes, alumnos y profesores.

El motivo de la visita también era mantener un encuentro con los alumnos que han compuesto e interpretado la Suite para trio de cuerda 'La silla', a través de la colaboración que se viene desarrollando con el Museo Ramón Gaya, dirigido por Rafael Fuster.

También, continuar con los contactos con el aula de musicología, desde donde se va a llevar a cabo el proyecto de investigación de Ramón Gaya y la música, ya que son numerosos los escritos y homenajes que el pintor hizo a la música en general y a determinados músicos en particular. Además, Ramón Gaya contó con un amplísimo archivo musical que comprende cerca de mil discos escogidos sin catalogar.

Todo el legado musical fue un capítulo fundamental en la vida del pintor. Ahora, en manos de Isabel Verdejo, será estudiado y analizado por la alumna Lourdes Redondo, quien estará tutorizada por la catedrática de musicología del Conservatorio, la Dra. Consuelo Prats.

El proyecto de catalogación estará dividido en tres apartados:

Catalogación de libros de música y discos personales de Ramón Gaya

Catalogación de obra pictórica relaciona con la música

Catalogación de la obra escrita de Ramón Gaya en torno a la música

La colaboración con el Museo Ramón Gaya de Murcia se viene desarrollando desde el 2022 y es otro ejemplo más del trabajo de promoción y difusión de la formación de los alumnos que venimos desarrollando desde el Conservatorio Superior de Música de Murcia con instituciones de la Región de Murcia.

El aula de musicología del Manuel Massotti Littel inicia un proyecto de investigación sobre Ramón Gaya y su música - 1, Foto 1
El aula de musicología del Manuel Massotti Littel inicia un proyecto de investigación sobre Ramón Gaya y su música - 2, Foto 2
El aula de musicología del Manuel Massotti Littel inicia un proyecto de investigación sobre Ramón Gaya y su música - 3, Foto 3
Murcia.com