III Congreso Internacional Hispanidad Cartagena 2023

Fuente:

III Congreso Internacional Hispanidad Cartagena 2023

El III Congreso Internacional Hispanidad Cartagena 2023 concluyo este domingo tras una semana en la que se ha puesto el foco en los negocios, la cultura y la historia, aumentado la asistencia respecto a años anteriores.

El evento organizado por la Asociación Cultural Héroes de Cavite como sociedad civil que somos, ha sido un éxito por la gran participación de asistentes y los trabajos expuestos.

El evento cultural/empresarial ha sido un éxito gracias a la inestimable contribución de la Autoridad Portuaria de Cartagena y del Instituto de Fomento de Murcia, que siempre han creído y apoyado este evento, también destacar la contribución de la Dirección de Patrimonio Cultural, el ICA, Ayuntamiento de Cartagena, los colegios de ingenieros Industriales y de Caminos o la Cámara de Comercio de Cartagena entre otros colaboradores.

En el área empresarial, emprendedores de Filipinas, hispanos de EE.UU. y España estuvieron dialogando, buscando oportunidades de negocio y firmando auspiciosos convenios.

Profesores, escritores y artistas de América y España escrutaron la cultura, la educación, la historia y la lengua común coincidiendo en que  al valorarse  adecuadamente  estos factores se logra superar la visión limitante que impone la Leyenda Negra y la hispanofobia. Las conclusiones del evento servirán para fortalecer el Plan Estratégico de la asociación que tiene como objetivo luchar contra la Leyenda Negra, potenciar el idioma español y crear oportunidades culturales y empresariales entre los países que compartimos idioma y cultura, una de esas iniciativas que se plantearon es el "tornaviaje", la ruta comercial antigua que englobaba a hispanidad (galeón de Manila y la carrera de indias).

De esta manera se logrará que emerja el potencial de una de las comunidades histórico-culturales más importantes del mundo contemporáneo.

Las conferencias y actividades retransmitidas en directo han tratado sobre historia, economía, firma de acuerdos comerciales y culturales entre asociaciones empresariales y Héroes de Cavite, la fortaleza del idioma español, actividades musicales, literarias, teatrales, charlas en colegios, homenaje al monumento a los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba, recreadores, visitas a museos, entre otras actividades, destacando además y de manera singular el lado humano del evento por la cercanía de los ponentes y el buen ambiente entre los asistentes que nos ha llevado a conocer gente extraordinaria.

La gran asistencia de público de España, América y Europa ayuda a posicionar a Cartagena como destino cultural y ha aportado ingresos al sector turístico de la ciudad.

La mayoría de las conferencias se retrasmitieron en directo y se pueden ver en el canal de conferencias de la asociación

III Congreso Internacional Hispanidad Cartagena 2023 - 1, Foto 1
III Congreso Internacional Hispanidad Cartagena 2023 - 2, Foto 2
III Congreso Internacional Hispanidad Cartagena 2023 - 3, Foto 3
III Congreso Internacional Hispanidad Cartagena 2023 - 4, Foto 4
III Congreso Internacional Hispanidad Cartagena 2023 - 5, Foto 5
Murcia.com