La música antigua y las danzas históricas se fusionan en un espectáculo sensorial para todos los públicos

Fuente:

'On danse?', de Eva Narejos y Anabel Sáez, llega este sábado al MOMUA con una propuesta que invita al público a expresar la música con el cuerpo

La música antigua y las danzas históricas se fusionan en un espectáculo sensorial para todos los públicos

La música provoca la necesidad de moverse con ella, ya sea desde el plano más individual al colectivo, desarrollando una función social que hace partícipe de una expresión en la que el cuerpo habla. Esta danza encuentra en la música antigua una forma especial de conectar, de crear una simbiosis perfecta para envolver al público y que sea parte del arte y la cultura por partida doble.

El VII Festival Molina Música Antigua (MOMUA) se apoya en la danza para el espectáculo del segundo fin de semana de esta edición con 'On danse?', una muestra de danzas históricas cargadas de autenticidad y elegancia que se apoyan en elementos musicales, guiños escénicos y tintes teatrales, uniendo música y danza para evocar el entretenimiento social por excelencia de siglos atrás.

'On danse?' nace de la amistad personal y profesional de la bailarina Eva Narejos y la pianista Anabel Sáez tras varios trabajos conjuntos en diferentes espectáculos con La Lyra Hispana (Duelo de divas) y La Galería del Claroscuro (Los colores del corazón), pero, sobre todo, tras su estancia en los cursos de danzas históricas de Sablé-sur-Sarthe (Francia) en 2004, donde ambas profundizan en el estudio de la danza histórica con especialistas de primer nivel mundial. Su experiencia le ha hecho apoyarse en el clave como el instrumento ideal para la interpretación de las danzas y para transportar a tiempos pasados a través del sonido, fusionándose con los pasos de danza y coreografías históricas que invitarán al público a danzar con ellas para vivir la música y el baile en el propio cuerpo.

El espectáculo está pensado para todas las edades, estimulando los sentidos a través del movimiento, el sonido en vivo, la imagen y el recorrido histórico por su repertorio. La cita tendrá lugar el sábado, 18 de noviembre, a las 20h en el MUDEM, con entrada gratuita hasta completar aforo.

"El MOMUA es un referente en el mundo de festivales especializados en música antigua y para nosotras es un lujo formar parte de la programación de esta edición, porque estamos seguras de que el Festival va a ser un éxitounañomás", indica Anabel Sáez.

La música antigua y las danzas históricas se fusionan en un espectáculo sensorial para todos los públicos - 1, Foto 1
La música antigua y las danzas históricas se fusionan en un espectáculo sensorial para todos los públicos - 2, Foto 2
Murcia.com