Exposición pictórica "Olímpicas, ni diosas ni musas", de Santi García Cánovas

Fuente:

Exposición pictórica

La titulo ” MUJERES OLÍMPICAS, NI DIOSAS NI MUSAS” y es un proyecto de temática clásica, mitológica y predominante sobre la figura humana femenina e inspiradas en conocidas esculturas clásicas. Está formada por 14 obras trabajadas en óleo sobre fondos fluidos acrílicos. La colección, muestra a las diferentes diosas todas Olímpicas del panteón greco-romano. Las obras pictóricas son de mi autoría y les acompañan textos de Marién Pérez Zarauz, profesora de griego y latín.

El objetivo además de aportar mi/nuestro granito de arena en esa propuesta de poner en valor el mundo clásico , es mostrar el lado más humano de esas diosas que simbolizan a la mujer en todas las épocas destacando aspectos femeninos como la sororidad, maternidad, hospitalidad, complicidad y revelándonos por otra parte, ante el peso del deber o la presión social de mantenernos siempre guapas, siempre jóvenes o perfectas. Por último y a través de la diosa Temis destacamos nuestro derecho de igualdad, ella es la encargada de velar por el equilibrio de relación entre hombres y mujeres.

Las 9 musas de las Artes, es la obra principal de gran formato (300cm x 120cm)  y tienen un papel fundamental en esta exposición. Ellas presiden la muestra y son ellas con sus atributos los que nos cuentan que no sólo son fuente de inspiración para otros, sino que son ellas, verdaderas artífices del ARTE.

La  inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo lunes 27 de noviembre a las 19.30 en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Gran Vía) Murcia. 

Exposición pictórica Olímpicas, ni diosas ni musas, de Santi García Cánovas - 1, Foto 1
Murcia.com