Folkfest Región de Murcia 2024

Fuente:

Rodrigo Cuevas encabeza el cartel de la cuarta edición del FolkFest Región de Murcia

Folkfest Región de Murcia 2024

Esta iniciativa de Cultura se completa con otros cuatro conciertos, dos talleres gratuitos y la mesa redonda 'La música folk en los medios de comunicación'

El premio nacional de Músicas Actuales 2023, agitador folclórico y artista total Rodrigo Cuevas encabeza el cartel de IV FolkFest Región de Murcia, el festival de música folk y popular de la Región impulsado por la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, que acaba de poner a la venta sus entradas.

El cartel se completa con otros cuatro conciertos más, dos talleres gratuitos y la mesa redonda 'La música folk en los medios de comunicación', en una nueva edición que cuenta con el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas como sede y que tendrá lugar los días 3 y 4 de febrero.

La consejera de Cultura, Carmen Conesa, indicó que "este festival nació para recuperar el espacio que estás músicas deben tener en la programación cultural y para apoyar a la industria que se ha ido creando en las últimas décadas en la Región y fomentar su expansión nacional e internacional, así como para acoger las propuestas más relevantes, como es la del fenómeno Rodrigo Cuevas'.

Programa

El festival comienza el sábado, 3 de febrero, con el 'Taller de iniciación al cante tradicional' impartido por Carmen María Martínez Salazar, quien dará las pautas sobre el cante tradicional de malagueñas, jotas y parranda, para continuar con el concierto presentación de "SAMPERIO" electro granja folk, el proyecto de los veteranos Manuel Luna y Luis Ángel Jorrín, siendo ambas actividades gratuitas.

Por la tarde, a las 17.30 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'La música folk en los medios de comunicación' moderada por la periodista y musicóloga Yolanda Criado, quien también presenta y dirige 'La Riproposta' en Radio Clásica de RNE. Los intervinientes en la mesa serán el técnico cultural y director del festival 'PARAPANDA FOLK" DE Íllora, en Granada Antonio Caba Morón, el crítico musical en diversos medios de comunicación y programador cultural, y que dirige el festival 'Jewish Lorca' en la Región de Murcia, entre otros proyectos, Miguel Tébar. y la técnico cultural y directora del festival 'Planeta folk', de San Pedro de Gaillos de Segovia, Arantxa Rodrigo.

La jornada del sábado concluye con el concierto gratuito de BETZUCA, combo formado por Núria Lozano y Carol Durán, a las 19:00 horas; y la doble actuación de Manu Sequera y Urbàlia Rurana, dos de los referentes el folk nacional, a las 20:30 horas y con entradas a 10 euros.

La mañana del domingo, 4 de febrero, estará dedicada a las familias. A las 10:00 horas se celebrará el 'Taller de iniciación al baile tradicional del sureste en familia' con Miguel Ángel Montesinos 'El Pantorrillas'; y a las 12:15 será el concierto familiar de los murcianos Malvariche, con su espectáculo "El País de los sonidos". Ambas actividades son gratuitas.

El festival lo cierra el domingo, a las 19:30 horas, Rodrigo Cuevas, con entradas a 20 euros

Folkfest Región de Murcia 2024 - 1, Foto 1
Folkfest Región de Murcia 2024 - 2, Foto 2
Murcia.com