Misa flamenca en murcia

Fuente:

Misa flamenca en murcia

Este Domingo día 7 de enero se va a celebrar una MISA FLAMENCA A CARGO DE LOS PIÑANA, en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima del barrio de Vistabella de la Ciudad de Murcia. Sera a las 12 de la mañana. 

El gran cantaor Murciano CURRO PIÑANA, acompañado a la guitarra por miembros de su familia, los artistas Piñana, cantará los diversos momentos litúrgicos de la Eucaristía por Soleá, Peteneras, Granaina, Verdial, Jabera o Cante Minero. 

El sentimiento, la hondura, la pasión del flamenco llevada a la oración y a los diversos momentos cantados de una Misa. También sonarán los Villancicos en el cierre del período de la Navidad, como el flamenco villancico de Gloria que es puramente festero de mucho compás y mucho arte ligado a la Solea. Jerez es su cuna. Los asistentes podrán escuchar a El Niño Gloria en un cante de Villancico por Bulerías.

Curro Piñana es Profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia y un artista de nuestra tierra, de fama internacional. Estará acompañado a la guitarra por su padre, el gran Antonio Piñana y por el miembro más joven de la familia, pues se trata de Rafa Piñana, quinta generación de estos grandes del flamenco. 

La Misa Flamenca forma parte del programa de actividades que esta Parroquia realiza bajo el nombre de LOS DÍAS DE FÁTIMA, que pretende poner en diálogo Fe y Cultura a través de un rico programa de conciertos, conferencias, mesas redondas, visionados, recitales, exposiciones, etc. La celebración  estará presidida por el párroco de Ntra. Sra. de Fátima y Capellán del Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia, Joaquín Ferrando. 

Misa flamenca en murcia - 1, Foto 1
Murcia.com