Lo Ferro se viste de gala para la inauguración del Centro Cultural Sebastián Escudero de Roldán

Fuente:

Lo Ferro se viste de gala para la inauguración del Centro Cultural Sebastián Escudero de Roldán

El sábado 20 de enero Lo Ferro vivirá un día importante con la inauguración del Centro Cultural Sebastián Escudero que se convierte en un nuevo espacio de referencia para la cultura local y el flamenco.

En rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Torre Pacheco con la presencia del alcalde, Pedro Ángel Roca, el concejal de Cultura, Javier Plaza, y el presidente de la Peña Flamenca "Melón de Oro", Mariano Escudero, se dieron las claves para la nueva temporada ferreña que tiene ese 20 de enero, día de San Sebastián, como uno de los más emotivos de su historia.

Será el Ballet Flamenco de Lo Ferro, dirigido por M.ª Dolores Ros, el encargado de devolver el arte a unas tablas remodeladas, con nueva iluminación y sonido así como con nuevos camerinos para los artistas.

Artistas que irán llegando en las llamadas "Galas de Invierno" los días 10 y 24 de febrero, 9 y 23 de marzo y 13 y 27 abril para seguir ofreciendo a Torre Pacheco, Roldán y Lo Ferro lo mejor del panorama flamenco.

La 45ª edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro se celebrará del 22 al 28 de julio

Por otro lado, también se informó sobre las fechas de celebración de la nueva edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro que mantiene su ubicación temporal a finales del mes de julio: del 22 al 28, realizándose las galas selectivas todos los sábados del mes de junio.

Lo Ferro reactiva así su programación y pone la mirada en una 45ª edición que promete ser inolvidable en este proyecto que Sebastián Escudero y un grupo de amigos pusieron en marcha allá por 1980. 

Lo Ferro se viste de gala para la inauguración del Centro Cultural Sebastián Escudero de Roldán - 1, Foto 1
Lo Ferro se viste de gala para la inauguración del Centro Cultural Sebastián Escudero de Roldán - 2, Foto 2
Lo Ferro se viste de gala para la inauguración del Centro Cultural Sebastián Escudero de Roldán - 3, Foto 3
Lo Ferro se viste de gala para la inauguración del Centro Cultural Sebastián Escudero de Roldán - 4, Foto 4
Lo Ferro se viste de gala para la inauguración del Centro Cultural Sebastián Escudero de Roldán - 5, Foto 5
Murcia.com