El "XV Salón de la Crítica" selecciona a diez autores murcianos de diferentes disciplinas artísticas

Fuente:

El

Un total de diez artistas murcianos o vinculados a Murcia han sido seleccionados por otros tantos miembros de la Asociación Murciana de Críticos de Arte (AMUCA) para participar en la décimo quinta edición del "Salón de la Crítica".

Una muestra de la obra de cada uno de los artistas elegidos será exhibida en la sala de exposiciones de la cofradía del Cristo de La Sangre. La inauguración será mañana, 11 de enero, a las 20,00 horas y las obras quedarán expuestas hasta el 30 del mismo mes. La exposición ha sido comisariada por Rodrigo Carreño.

Cada uno de los críticos de arte de AMUCA explica en el catálogo editado para esta ocasión la justificación de la elección del artista que presenta, que incluye un comentario sobre su trayectoria profesional y sobre su obra en concreto.

Los críticos de arte y los autores que presentan son:

José Belmonte Serrano presenta a Esteban Bernal, con la obra "Paisaje Minero", realizada con acrílico sobre lienzo y con medidas 122 x146 cm.

José Alberto Bernardeau Ruiz: Lucas Brox. "Lágrimas negras". Óleo/tabla. 122 x 89 cm. 2023

Rodrigo Carreño Río: Pablo Sandoval. "Naturalezas insólitas". Fotografía digital sobre papel intervenido sobre balda. Medidas variables. 2022.

Pedro A. Cruz Fernández: Cristóbal Barbero. "Libro" (2 piezas). Tierra y plomo. 50 x33 x 7 cm. Cada una.

Carmen Hernández Foulquié: Pilar Morales. "Guo Xiaoting, Beijing (China)", "Dark waters". Fotografía. medidas variables. 2022-2023

Miguel Ángel Hernández Navarro: María Bernal. "Ruinas artificiales" (composición). Fotografía analógica. Medidas variables. 2019-2023.

Isabel Pagán García: Manuel Pérez. "Reflejos". Acrílico/lienzo. 215 x 230 cm. 2023.

Mari Trini Sánchez Dato: Eva Mauricio. "Envolturas". Óleo/tablilla entelada. 117 x 111 cm. 2022.

Héctor Tarancón Royo. Omar Daf. "Nakednees of Need". Técnica mixta/cartón. 100 x 70 cm. Cada uno. 2023.

María Isabel Úbeda García: María Dolores Gallego. "Cuerpos de agua" (fotografía de la obra: María Dolores Gállego). Técnica mixta (acuarela líquida e hilos) sobre papel. 119 x 168 cm. 2023.

El XV Salón de la Crítica selecciona a diez autores murcianos de diferentes disciplinas artísticas - 1, Foto 1
Murcia.com