El Festival Fortaleza Sound atraerá a Lorca en junio a más de 12.000 amantes de la música indie a diario

Fuente:

El Festival Fortaleza Sound atraerá a Lorca en junio a más de 12.000 amantes de la música indie a diario

Elyella, Niña Polaca, Los Invaders, Kuve, Second DJs, Ley DJ, Neuman e Innmir son los nuevos artistas que se suman al cartel del "Fortaleza Sound"

IFELOR acogerá un "glamping" oficial con el objetivo de asegurar el alojamiento de los festivaleros que contará con tiendas, food trucks, zona chill out, baños y duchas individuales y alquiler de power bank, entre otros

Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: "Gracias a una inversión superior al millón de euros este evento generará una importante repercusión económica y fortalecerá la imagen de Lorca en el ámbito turístico y cultural"

El Festival Fortaleza Sound, que supondrá la consolidación de Lorca como un destino cultural y turístico de primera categoría, ha tenido en la tarde de este miércoles una importante repercusión en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará hasta el próximo domingo en Madrid.

El Stand de la Región Murcia ha acogido la presentación de este evento de música indie que "promete ser una experiencia única durante el verano de 2024, ofreciendo una amplia gama de actividades gratuitas y que equiparará a Lorca con otras localidades de la Región de Murcia que celebran grandes festivales a lo largo del año", según ha destacado el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, durante su intervención acompañado por la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, y el promotor del evento, Carlos Caro.

"Tenemos como objetivo convertir a la ciudad en una 'ciudad de festivales', con un calendario anual de eventos musicales, de danza, teatro y muestras de vanguardia, que atraiga a nuestro municipio a miles de turistas que puedan disfrutar de nuestro patrimonio cultural, de nuestro comercio y de nuestra gastronomía. Y el Festival Fortaleza Sound forma parte de este objetivo, ya que, gracias a una inversión superior al millón de euros, generará una importante repercusión económica en todo el municipio y fortalecerá la imagen de Lorca en el ámbito cultural", ha enfatizado el alcalde de Lorca.

Además, la realización del Festival Fortaleza Sound se presenta como un impulso significativo para el turismo en nuestra ciudad. Fulgencio Gil ha destacado que "con la estimación de asistencia diaria de entre 10.000 y 12.000 personas de diferentes puntos del país, este evento promete no solo ofrecer una experiencia única en música indie con la participación de importantes artistas del panorama nacional, sino también potenciar nuestra posición como un destino turístico de primera categoría durante todo el fin de semana".

En este sentido, la previsión de una gran presencia de personas ha llevado a la creación de un "glamping" oficial, ubicado en IFELOR, próximo al escenario principal, con el objetivo de asegurar el alojamiento de los festivaleros. Este espacio climatizado contará con tiendas ya montadas con colchones y ropa de cama, food trucks, zona chill out, baños y duchas individuales y alquiler de power bank para recarga de móviles, entre otros servicios.

"Desde el Ayuntamiento de Lorca, invitamos a todos los amantes de la música indie a disfrutar de esta experiencia única, a descubrir los encantos de nuestra ciudad y a contribuir a que el Festival Fortaleza Sound sea todo un éxito, marcando un antes y un después en la vida cultural y turística de Lorca", ha concluido Gil Jódar.

Elyella, Niña Polaca, Los Invaders, Kuve, Second DJs (Jorge y Fran), Ley DJ, Neuman e Innmir son los nuevos artistas que se suman al cartel del "Fortaleza Sound", y que ya forman más de 25 grupos de renombre, incluyendo a Vetusta Morla, que actuará en exclusiva en la Región de Murcia durante este festival; Lori Meyers; León Benavente; Rayden; Sexy Zebras; Cariño, La Bien Querida; Amatria; Delapé y las Flores Azules; Lady Ma Belle y GLAS, representando el talento local, entre otros. Las entradas para disfrutar de estos artistas, que ya están a la venta, se pueden adquirir su la página web.

El Festival Fortaleza Sound, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio de 2024, contará con dos escenarios principales: el Huerto de la Rueda y la Plaza de España, aunque también se ofrecerán actuaciones de bandas emergentes en distintos puntos del centro de la ciudad.

El acceso será libre y gratuito para los conciertos que se celebren en la Plaza de España los días 28 y 29 de junio; mientras que los que se realicen el viernes y el sábado en el Huerto de la Rueda si requerirán un abono. El domingo, 30 de junio, la entrada a ambos conciertos será completamente libre y gratuita para todos los lorquinos y visitantes. Además, el Festival Fortaleza Sound será un evento inclusivo, con conciertos interpretados en lengua de signos y zonas habilitadas para personas con movilidad reducida.

Finalmente, y como parte de la difusión que se hace de esta iniciativa musical en FITUR, los promotores de la misma realizarán una fiesta de presentación el sábado, 27 de enero, a las 18 horas en la Sala Moondace (calle de la Aduana, 21), con la participación de 'DJ Second Set'

El Festival Fortaleza Sound atraerá a Lorca en junio a más de 12.000 amantes de la música indie a diario - 1, Foto 1
El Festival Fortaleza Sound atraerá a Lorca en junio a más de 12.000 amantes de la música indie a diario - 2, Foto 2
El Festival Fortaleza Sound atraerá a Lorca en junio a más de 12.000 amantes de la música indie a diario - 3, Foto 3
El Festival Fortaleza Sound atraerá a Lorca en junio a más de 12.000 amantes de la música indie a diario - 4, Foto 4
El Festival Fortaleza Sound atraerá a Lorca en junio a más de 12.000 amantes de la música indie a diario - 5, Foto 5
Murcia.com