Miguel Poveda será el pregonero y actuará en la LXIII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas

Fuente:

Miguel Poveda será el pregonero y actuará en la LXIII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, participó esta tarde en la presentación de la LXIII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas en Fitur, que contará con el artista Miguel Poveda como pregonero que realizará también un concierto el día 2 de agosto.

El festival, que cuenta con el apoyo económico del Gobierno regional, comienza con una jornada prólogo, el día 31 de julio, y el 1 de agosto será la gala de los ganadores de la anterior edición y el pregón. El cartel se completa con otras actuaciones como la del Ballet Nacional de España, Carlos Piñana, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o Pitingo.

Asimismo, entre el miércoles 7 y el viernes, 9 de agosto, tendrán lugar las semifinales de los concursos de cante, guitarra, baile e instrumentista flamencos; y el sábado, 10 de agosto, será la gran final. Conesa indicó que "la verdadera esencia de este festival es el concurso, una auténtica reivindicación de algo tan nuestro como es el flamenco, pero también una celebración y un impulso al talento emergente en este arte".

Este año el Gobierno regional vuelve a apoyar el festival, para lo que la Comunidad destina 75.000 euros, a los que hay que sumar la dotación adicional y sin precedentes de 250.000 euros más de la marca 'Festivales Región de Murcia'.

Miguel Poveda será el pregonero y actuará en la LXIII edición del Festival Internacional del Cante de las Minas - 1, Foto 1
Murcia.com